Noticias

“No ha habido edad de oro del periodismo antes de Internet”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de julio del 2013

Periodista digital

Stephen Shepard aún está conmovido por el protagonismo que ha ganado el periodismo en esta era digital. Como exeditor de Newsweek, revista que cerró su edición impresa para publicar ediciones únicamente en digital, le tocó vivir la transición del papel a lo virtual. Él celebra que la profesión sea la más beneficiada.

“No creo que haya habido una edad de oro en el periodismo antes de Internet”, destacó Shepard en una sinagoga en la que participó, en Rockland, según cita Mediabistro. Con la aparición de los nuevos medios, la gente -señaló- está “leyendo más periodismo”.

Como decano fundador de la Escuela de Graduados de Periodismo de City University de New York, el periodista destacó que más del 90% de los alumnos egresados está trabajando, en un contexto en el que el número de desempleados en esta profesión aumenta en Estados Unidos.

Algunos están trabajando como reporteros anticuados, mientras que otros están trabajando en nuevas plataformas similares al video”, apuntó.

Stephen Shepard saludó propuestas como The Huffington Post, Politico, California Watch y el Climate News, al ser nuevas plataformas de periodismo exitosas que contribuyen a que este oficio se mantenga.

Fuente: Mediabistro

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a periodista de Newsweek

Después del largo hiatus de Newsweek, esta revista está en boca de todos. La redactora principal Leah McGrath Goodman, quien entrevistó al presunto creador de la moneda virtual Bitcoin, ha sido amenazada de muerte.

09-03-14

Los periódicos se resisten a desaparecer

No sabemos si la existencia de los periódicos está en cuenta regresiva, a pesar que muchos expertos se han aventurado a asegurarlo. Lo que sí es un hecho es que se están viendo afectados por la inmediatez con la que un usuario se informa a través de las redes sociales.

03-07-13

Revista Time rediseña su sitio web para mejorar experiencia del usuario

La revista Time dijo que no seguirá los pasos de Newsweek, que publicará su última edición en papel en diciembre próximo, pero sabe la importancia que tiene la web y los dispositivos móviles para su negocio.

22-10-12

COMENTARIOS