Claves

Reportera señala que el 11-M fue un atentado de ETA

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2013

Periodista Digital

Periodista Digital

La dirección del programa ‘Parlamento’ de TVE pidió ayer disculpas “por la ambigüedad” de una “frase desafortunada”, pronunciada en un reportaje del fin de semana sobre las víctimas del terrorismo en el citado programa de televisión.

En el reportaje, cuenta 233 grados, una voz en off decía que “hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M”. 

La directora del programa ha asegurado que todo se debió a un error y que “no ha habido intención alguna de atribuir a ETA el atentado del 11 M”.

TVE defiende que el programa hacía un resumen de los atentados más sangrientos “cometidos por ETA y por otras organizaciones, como los terroristas islamistas o el GAL”.

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, sostiene la cadena pública.

Fuentes citadas por EFE han recalcado que “se nota claramente” que no hay intencionalidad porque tras ese comentario se visualiza un gráfico, con datos daos facilitados por el Ministerio del Interior, en el que se hace un recuento de las víctimas del terrorismo en España explicando que ETA ha causado 829 muertos, el terrorismo internacional 230, los Grapo 82 y otros (GAL, Triple A, FRAP) 239.

El espacio ha generado críticas en las redes sociales por una frase que genera confusión sobre la autoría de los atentados del 11M.

Algunos tuits capturados por Vertele.com

TUITS ETA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con el copy paste: caso Rajoy-Carlos Fuentes

Gran revuelo causó esta mañana una nota de prensa firmada por el presidente español Mariano Rajoy enviándole condolencias a Artur Mas, presidente de la Generalitat, por el fallecimiento de su padre.

16-05-12

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS