Coberturas

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de julio del 2013

Foto: Yemen Post

 

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tienen pistas sobre su paradero.

De acuerdo con The Guardian, Spiegel trabajaba para una radio internacional holandesa y también era profesora en la Universidad Libanesa de Saná. Ella y su esposo, Boudewijn Berendsen, vivían en la zona de Haddah, lugar donde residen muchos diplomáticos y donde ocurrió el secuestro.

El Sindicato de Periodistas de Yemen condenó el hecho y acusó a grupos locales de estar utilizando esta práctica para llamar la atención del estado.

Otra organización que se pronunció contra esta desaparición es la Federación Internacional de Periodistas, que mediante su secretario general, sostuvo en su página web que el secuestro de Judith Spiegel y de otros periodistas en Yemen son violaciones directas a los derechos humanos y la libertad de medios.

Además, el portavoz de la organización, que representa a más de 600 mil periodistas en 134 países, agregó que las autoridades locales y los organismos de seguridad de la zona deberían concentrar su trabajo en proteger a los periodistas extranjeros.

Esta no es la primera vez que se atenta con la libertad de un periodista en este país. A mediados de mayo, cinco periodistas fueron secuestrados por un grupo de hombres armados que actuaron bajo la misma modalidad.

Los hombres de prensa fueron liberados después de que se pagara un rescate por ellos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

18-12-12

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

COMENTARIOS