Herramientas

Así fue el conversatorio Periodismo que se reinventa, en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Cuatro reconocidos periodistas se dieron cita en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para conversar sobre el impacto de las redes sociales en su oficio.

El día 25 de junio, Martín Hidalgo (redactor de la revista Velaverde), Gerardo Cárdenas ( editor de Redes Sociales de Terra Perú),  Gina Sandoval (editora de Economía en Perú21 y profesora de ISIL) y David Reyes (editor web de Gestión) dieron diferentes ponencias relacionadas a su labores periodísticas.

Aquí, puedes ver las presentaciones de cada expositor. Además, Clases de Periodismo entrevistó a cada uno de los ponentes.

Martín Hidalgo comentó la forma en la que trabaja y articula su labor como periodista de un medio escrito que, sin embargo, usa su cuenta de Twitter para dar algunos adelantos de sus publicaciones para captar la atención del lector.

Para Gina Sandoval la interacción entre los periodistas que trabajan para el impreso como los que trabajan en la web es fundamental para poder retroalimentarse con las informaciones que llegan desde el lugar de los hechos.

En el caso de un medio de nicho como Gestión.pe, David Reyes señaló que no es fundamental aumentar el número de visitas sino guardar un respeto hacia la marca y hacia su público que busca información de calidad orientada a la economía.

Si bien Terra Perú gestiona sus propios contenidos en las redes sociales de manera independiente, su editor Gerardo Cárdenas indica que se podría mantener una constante articulación con los Terra de otros países para poder complementar información en temas internacionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS