Libros

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

ebook

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

El autor  es el periodista Oliver Wates, y en la introducción señala que ya no es necesario indicar los principales problemas que enfrenta el mundo. Los periodistas son los que tienen un gran impacto, sobre lo que puede suceder en lugares donde viven personas de bajos recursos económicos, por ejemplo, comprendiendo la realidad de la vida en el mundo en desarrollo.

El papel del periodista es vital, en opinión del reportero, porque a través de ellos los medios de comunicación pueden entender que sus lectores, oyentes y espectadores necesitan conocer por qué la gente es pobre, y también lo que se puede hacer para mejorar su situación. Así se contribuye en la identificación de políticas eficaces y las necesarias para ayudar a los más vulnerables.

Los periodistas tienen que ser muy creativos para encontrar maneras de involucrar al público de esta forma. 

Descarga el ebook desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

Editor tendrá que pagar 300 dólares al día por no revelar su fuente

Un juez del estado de Illinois multó al editor de Patch, Joseph Hosey, por desacato criminal el viernes de la semana pasada. La suma de dinero que tendrá que pagar es de US$1,000, pero eso no es todo. Adicionalmente tendrá que abonar US$300 al día en 180 días. Luego podría ir a la cárcel si no revela la identidad de una fuente confidencial.

23-09-13

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

COMENTARIOS