Libros

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Julio del 2013

ebook

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

El autor  es el periodista Oliver Wates, y en la introducción señala que ya no es necesario indicar los principales problemas que enfrenta el mundo. Los periodistas son los que tienen un gran impacto, sobre lo que puede suceder en lugares donde viven personas de bajos recursos económicos, por ejemplo, comprendiendo la realidad de la vida en el mundo en desarrollo.

El papel del periodista es vital, en opinión del reportero, porque a través de ellos los medios de comunicación pueden entender que sus lectores, oyentes y espectadores necesitan conocer por qué la gente es pobre, y también lo que se puede hacer para mejorar su situación. Así se contribuye en la identificación de políticas eficaces y las necesarias para ayudar a los más vulnerables.

Los periodistas tienen que ser muy creativos para encontrar maneras de involucrar al público de esta forma. 

Descarga el ebook desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas son acusados de albergar a colegas buscados por la justicia

Fiscales egipcios ordenaron ayer que el jefe del sindicato de periodistas y dos miembros de la junta sean juzgados acusándolos de albergar a colegas buscados por la ley. Así lo informaron fuentes judiciales, lo cual provocó la condena de grupos de derechos, según Reuters.

31-05-16

Consejos para los corresponsales extranjeros freelance

El periodista Graham Holliday (@noodlepie) es un corresponsal extranjero freelance. Ha trabajado en blogs, social media y proyectos de periodismo ciudadano desde 2002.

13-06-11

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

COMENTARIOS