Libros

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

ebook

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

El autor  es el periodista Oliver Wates, y en la introducción señala que ya no es necesario indicar los principales problemas que enfrenta el mundo. Los periodistas son los que tienen un gran impacto, sobre lo que puede suceder en lugares donde viven personas de bajos recursos económicos, por ejemplo, comprendiendo la realidad de la vida en el mundo en desarrollo.

El papel del periodista es vital, en opinión del reportero, porque a través de ellos los medios de comunicación pueden entender que sus lectores, oyentes y espectadores necesitan conocer por qué la gente es pobre, y también lo que se puede hacer para mejorar su situación. Así se contribuye en la identificación de políticas eficaces y las necesarias para ayudar a los más vulnerables.

Los periodistas tienen que ser muy creativos para encontrar maneras de involucrar al público de esta forma. 

Descarga el ebook desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

Conoce la campaña de venta de diarios para recaudar fondos para los niños

Un grupo de voluntarios vende la edición especial de un diario en la ciudad de St Louis en Estados Unidos para ayudar a una campaña de recaudación de fondos para la caridad de los niños.

21-11-14

COMENTARIOS