Libros

Descarga este ebook sobre reportajes de desarrollo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

ebook

Encontramos un interesante ebook en Trust, web de la agencia Thomson Reuters que, como periodista, debes revisar y tener en cuenta. Se trata de Central European Journalist’s Guide to Reporting Development (La guía del periodista central europeo para reportajes sobre desarrollo).

El autor  es el periodista Oliver Wates, y en la introducción señala que ya no es necesario indicar los principales problemas que enfrenta el mundo. Los periodistas son los que tienen un gran impacto, sobre lo que puede suceder en lugares donde viven personas de bajos recursos económicos, por ejemplo, comprendiendo la realidad de la vida en el mundo en desarrollo.

El papel del periodista es vital, en opinión del reportero, porque a través de ellos los medios de comunicación pueden entender que sus lectores, oyentes y espectadores necesitan conocer por qué la gente es pobre, y también lo que se puede hacer para mejorar su situación. Así se contribuye en la identificación de políticas eficaces y las necesarias para ayudar a los más vulnerables.

Los periodistas tienen que ser muy creativos para encontrar maneras de involucrar al público de esta forma. 

Descarga el ebook desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cate Blanchett pierde la paciencia con periodista que quería bromear

En su intento por tener una entrevista “fuera de lo común” y atractiva para la audiencia, un periodista australiano incomodó a la actriz Cate Blanchett durante una conversación sobre su más reciente trabajo “Cenicienta”.

26-03-15

Buzzfeed explica por qué publicó documentos sin verificar

Buzzfeed decidió publicar ayer “alegaciones específicas, sin verificar y potencialmente no verificables” sobre el presidente de los EE.UU. Donald Trump.

11-01-17

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

COMENTARIOS