Claves

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Departamento de Estado

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

Un informe publicado hoy indicó que este departamento financió dos campañas publicitarias en 2011 y 2012. Ambas tenían el propósito de construir una plataforma global para el público internacional, informó el The Washington Examiner.

De acuerdo con la Oficina de Inspección General existen críticas entre los empleados, pues esta clase de campañas publicitarias acumulan seguidores pidiendo hacer clic en la página sin mostrar un interés real por ellos.

Así, pese a que las páginas de este ente del Gobierno tengan más de dos millones y medio de usuarios, el reporte publicado a finales de junio, indica que solo un 2% del total de los miembros están activos en la red.

Aquí está el reporte completo.

¿Qué opinas sobre este caso de compra de ‘Likes’?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de mensajería con autodestrucción en Android

Confide es una herramienta que quiere convertirse en la versión profesional de Snapchat, algo similar a lo que sucede entre LinkedIn y Facebook.

26-04-14

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

22-01-13

COMENTARIOS