Claves

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Departamento de Estado

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

Un informe publicado hoy indicó que este departamento financió dos campañas publicitarias en 2011 y 2012. Ambas tenían el propósito de construir una plataforma global para el público internacional, informó el The Washington Examiner.

De acuerdo con la Oficina de Inspección General existen críticas entre los empleados, pues esta clase de campañas publicitarias acumulan seguidores pidiendo hacer clic en la página sin mostrar un interés real por ellos.

Así, pese a que las páginas de este ente del Gobierno tengan más de dos millones y medio de usuarios, el reporte publicado a finales de junio, indica que solo un 2% del total de los miembros están activos en la red.

Aquí está el reporte completo.

¿Qué opinas sobre este caso de compra de ‘Likes’?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

Pinterest tiene un espacio para las historias detrás de la ‘Semana de la Moda’

Pinterest está apoyando el evento New York Fashion Week con un espacio dedicado a todo el contenido que se genere en torno al evento, el cual comenzará el próximo jueves. Las marcas de moda y los medios de comunicación en especial, estarán atentos a todos los incidentes y esta es una buena herramienta para estar al tanto.

28-08-13

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

COMENTARIOS