Herramientas

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Julio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la  Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

El mandatario interino asumirá la jefatura en medio de la ola de gente que aún están en las calles, lugar en el que también están los reporteros mandando despachos o tomando fotografías. Y Twitter lanzó un recurso para los reporteros que no pueden cubrir en persona el hecho.

La BBC informó que el Ejército se desplegó en las calles de El Cairo, poco después de que acabara el ultimátum que las fuerzas armadas le habían dado a Morsi hace 48 horas. Entonces los militares ocuparon la televisión. Mohamed Morsi escribió en su cuenta de Twitter que fue un golpe de Estado.

Tras ello, Twitter preguntó a los usuarios si estaban siguiendo los acontecimiento en el país árabe y señaló que crearon la lista Egypt2013 en TwitterforNews con algunas cuentas altamente utilizadas en la región para informarse sobre lo que ocurre.

Son 63 cuentas las recomendadas por la compañía social. Síguela desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: periodistas protestaron a un año de cierre de canal

Periodistas griegos recordaron con una huelga de cuatro horas el aniversario del cierre de Ellinikí Radiofonía Tileórasi (ERT), la que fue hasta el año 2013 la corporación de radio televisión pública de Grecia.

12-06-14

Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros

Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.

25-03-13

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

COMENTARIOS