Herramientas

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la  Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

El mandatario interino asumirá la jefatura en medio de la ola de gente que aún están en las calles, lugar en el que también están los reporteros mandando despachos o tomando fotografías. Y Twitter lanzó un recurso para los reporteros que no pueden cubrir en persona el hecho.

La BBC informó que el Ejército se desplegó en las calles de El Cairo, poco después de que acabara el ultimátum que las fuerzas armadas le habían dado a Morsi hace 48 horas. Entonces los militares ocuparon la televisión. Mohamed Morsi escribió en su cuenta de Twitter que fue un golpe de Estado.

Tras ello, Twitter preguntó a los usuarios si estaban siguiendo los acontecimiento en el país árabe y señaló que crearon la lista Egypt2013 en TwitterforNews con algunas cuentas altamente utilizadas en la región para informarse sobre lo que ocurre.

Son 63 cuentas las recomendadas por la compañía social. Síguela desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, “el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado”. ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

23-10-11

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

COMENTARIOS