Herramientas

Twitter ofrece recurso para seguir las noticias en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

Foto: AP

Foto: AP

El presidente Mohamed Morsi fue derrocado hoy por las Fuerzas Armadas de ese país. El general Abdul Fattah al-Sisi lo anunció así, además de la suspensión de la  Constitución del territorio y el llamado a nuevas elecciones presidenciales.

El mandatario interino asumirá la jefatura en medio de la ola de gente que aún están en las calles, lugar en el que también están los reporteros mandando despachos o tomando fotografías. Y Twitter lanzó un recurso para los reporteros que no pueden cubrir en persona el hecho.

La BBC informó que el Ejército se desplegó en las calles de El Cairo, poco después de que acabara el ultimátum que las fuerzas armadas le habían dado a Morsi hace 48 horas. Entonces los militares ocuparon la televisión. Mohamed Morsi escribió en su cuenta de Twitter que fue un golpe de Estado.

Tras ello, Twitter preguntó a los usuarios si estaban siguiendo los acontecimiento en el país árabe y señaló que crearon la lista Egypt2013 en TwitterforNews con algunas cuentas altamente utilizadas en la región para informarse sobre lo que ocurre.

Son 63 cuentas las recomendadas por la compañía social. Síguela desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Seattle Times despedirá periodistas antes de fin de año

Los empleados de The Seattle Times en EEUU tienen hasta el 31 de diciembre para considerar una oferta de compensación por su trabajo con el fin de evitar despidos ‘a dedo’.

22-12-15

Francis Pisani: "La tecnología amplía nuestros poderes"

Interesante entrevista con el maestro Francis Pisani gracias a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

20-04-10

Periodistas de diario turco se exponen a penas de hasta 43 años de cárcel

Indignante: 19 periodistas y empleados del diario turco de oposición Cumhuriyet pueden ser condenados a penas de cárcel de entre siete y medio y 43 años de prisión.

05-04-17

COMENTARIOS