Claves

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Julio del 2013

AP

AP

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

De acuerdo con All Things D, Twitter está traduciendo los tuits de los egipcios más relevantes a varios idiomas.

Un portavoz de la compañía social refirió que como parte del experimento, se ha habilitado la traducción de algunas de las cuentas más seguidas en Egipto. Así, la gente podrá entender mejor lo que está ocurriendo, pues los principales políticos y comentaristas están hablando en árabe. 

Esta es solo una parte de la experimentación continua que viene ejecutando Twitter. A principios de la semana, se conoció que la empresa estaba usando el sistema de traducción de Bing con algunos usuarios. 

La lista completa de las cuentas están traducidas aquí.

También puedes revisar este recurso para seguir las noticias en Egipto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 mitos sobre los videos que se muestran en Twitter

Twitter destacó la importancia de los videos en la cronología de noticias. Además, en un post en el blog oficial se revelan seis mitos y verdades sobre los clips nativos (subidos directamente a Twitter).

07-03-17

Perú: Amenazan a periodista por denunciar minería ilegal

Preocupante. IPYS fue notificado del caso del periodista Manuel Calloquispe, quien fue insultado y amenazado vía telefónica por Lino Aquino Tito, a quien pudo identificar como su acosador. Esto ocurrió en Puerto Maldonado, región Madre de Dios.

13-02-13

Recetas para periodistas y medios

Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo. Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su […]

23-04-09

COMENTARIOS