Claves

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

AP

AP

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

De acuerdo con All Things D, Twitter está traduciendo los tuits de los egipcios más relevantes a varios idiomas.

Un portavoz de la compañía social refirió que como parte del experimento, se ha habilitado la traducción de algunas de las cuentas más seguidas en Egipto. Así, la gente podrá entender mejor lo que está ocurriendo, pues los principales políticos y comentaristas están hablando en árabe. 

Esta es solo una parte de la experimentación continua que viene ejecutando Twitter. A principios de la semana, se conoció que la empresa estaba usando el sistema de traducción de Bing con algunos usuarios. 

La lista completa de las cuentas están traducidas aquí.

También puedes revisar este recurso para seguir las noticias en Egipto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tendría una aplicación para Google Glass

Twitter podría tener una aplicación nativa para Google Glass, el dispositivo que estará a la venta el próximo año. De acuerdo con TechCrounch, la app permitiría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva. Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que sería la […]

30-04-13

Conoce a la primera “Presidencia Social Media”

Es seguro que crear videos en Instagram ya es el pasatiempo preferido de muchos usuarios, y hasta el de la primera dama de EE.UU. Social Media Today encontró la cuenta de Michelle Obama en la popular aplicación, la cual tiene a todo un equipo trabajando.

30-06-13

La CBS cerrará oficinas regionales afectando a una docena de puestos

Las oficinas regionales cerrarán el viernes 17 de de febrero.

12-01-17

COMENTARIOS