Coberturas

Yahoo! compra aplicación para crear videos cortos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de Julio del 2013

No se quiso quedar atrás. Ante el furor que ha generado la nueva función de video de Instagram, y los esfuerzos que hace Twitter para mejorar Vine, Yahoo! decidió comprar Quiki, una aplicación que permite crear videos a los que se puede incluir fotos y música.

A través de su página de Tumblr, la compañía anunció la adquisición: “Estamos muy contentos de anunciar que Yahoo adquirió Qwiki – una empresa que utiliza la tecnología impresionante para reunir fotos, música y video para capturar el arte de contar historias”.

Por su parte, Doug Imbruce, fundador de esta app, calificó como una “victoria” la reciente incorporación de esta herramienta a los objetivos del buscador.

En un post que anuncia esta venta, Imbruce cita las palabras con las que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la función de esta aplicación: “Qwiki es un gran ejemplo de la dinámica en el sector de tecnología en pleno auge de la ciudad de Nueva York (…) Los felicitamos por su asociación con Yahoo, y espero que sigan creciendo y prosperando en la ciudad de Nueva York”.

De acuerdo a All Things, la compra de Qwiki le demandó a Yahoo! cerca de 50 millones de dólares.

Mira el video hecho en Quiki que anuncia esta noticia:

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquiere herramienta social de curaduría

Se desconoce el precio de la transacción. Snip.it no dio detalles de lo que hará en Yahoo, pero dijo que dejará de funcionar para todos, por lo que sus usuarios tendrán hasta el 21 de febrero para descargar sus ‘snips’.

23-01-13

Este sitio de tutoriales presentados en videos fue adquirido por US$230 millones

A principios de esta semana, NBCUniversal compró Craftsy , una empresa que vende videos con clases de artesanía y manualidades.

15-05-17

Videos y fotos son los elementos favoritos para integrar en estrategias de social media

Las marcas prefieren aprovechar el potencial de las fotos y los videos para las campañas de marketing que incluyen elementos en redes sociales.

07-10-15

COMENTARIOS