Coberturas

Yahoo! compra aplicación para crear videos cortos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de julio del 2013

No se quiso quedar atrás. Ante el furor que ha generado la nueva función de video de Instagram, y los esfuerzos que hace Twitter para mejorar Vine, Yahoo! decidió comprar Quiki, una aplicación que permite crear videos a los que se puede incluir fotos y música.

A través de su página de Tumblr, la compañía anunció la adquisición: “Estamos muy contentos de anunciar que Yahoo adquirió Qwiki – una empresa que utiliza la tecnología impresionante para reunir fotos, música y video para capturar el arte de contar historias”.

Por su parte, Doug Imbruce, fundador de esta app, calificó como una “victoria” la reciente incorporación de esta herramienta a los objetivos del buscador.

En un post que anuncia esta venta, Imbruce cita las palabras con las que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, destacó la función de esta aplicación: “Qwiki es un gran ejemplo de la dinámica en el sector de tecnología en pleno auge de la ciudad de Nueva York (…) Los felicitamos por su asociación con Yahoo, y espero que sigan creciendo y prosperando en la ciudad de Nueva York”.

De acuerdo a All Things, la compra de Qwiki le demandó a Yahoo! cerca de 50 millones de dólares.

Mira el video hecho en Quiki que anuncia esta noticia:

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones que apuestan por la mensajería instantánea

No es sorpresa que las plataformas de redes sociales, especialmente aquellas que ven la mensajería instantánea como una característica complementaria, estén trabajando en ofrecer un mejor servicio para competir.

08-04-14

Este es el rediseño de los grupos en Flickr

Flickr, tras el gran cambio que recibió de parte de Yahoo, logró posicionarse entre las personas y fotógrafos profesionales como un espacio increíble para crear buenas colecciones de imágenes. Pero no todas las secciones se actualizaron de inmediato. Las páginas de grupos seguían con el viejo diseño.

31-07-13

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

COMENTARIOS