Claves

YouTube apuesta en el contenido de VEVO

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2013

VEVO

YouTube ha confirmado que invirtió una fuerte suma de dinero en su asociación con el contenido de VEVO, un creador  de video líder en la plataforma. El acuerdo fue reportado primero en Billboard.

Se especula que se negoció  40 o 50 millones de dólares, lo cual le daría a la propiedad de Google una participación del 7% en la plataforma de videos musicales. Este vínculo fue verificado por The Next Web a través de un portavoz de la empresa de búsquedas, con lo cual queda descartado el acuerdo temporal que se tenía hasta el momento.

La empresa está contenta por las perspectivas de futuro que tiene VEVO, las cuales ofrecerían a los usuarios  experiencias más agradable con la música, según YouTube. 

Hasta inicios del año, la relación entre estas dos compañías solo eran rumores, pues se pensó que tras cancelar el contrato VEVO exploraría otros espacios para difundir su contenido. Se hablaba de una posible alianza con Facebook.

LOS DATOS:

  • ComScore estima  que los videos de VEVO representaron poco más de 50 millones de visitas únicas en YouTube en mayo de 2013, la tasa más alta de cualquier otro socio de contenido. Un informe de Nielsen lo corrobora. 
  • YouTube proporciona “la inmensa mayoría” de la audiencia de VEVO, según Billboard, lo cual sustenta la colaboración entre ambas partes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sports Illustrated apuesta por los videos de corta duración

La nueva política de la publicación Sports Illustrated es ser breve, incluso en el formato audiovisual. El medio de comunicación ha producido 18 videos el último lunes sobre diversos temas con duraciones de entre 30 a 60 segundos.

11-09-14

10 recomendaciones básicas para dar credibilidad al contenido que publiques

Marketing Prof ha compartido 10 tips que un usuario debe seguir si quiere que la información que publica en su web sea una fuente de credibilidad y referencia.

23-09-12

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

COMENTARIOS