Coberturas

Acusan a gobierno francés de espiar a sus ciudadanos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

El diario francés Le Monde, acusó al gobierno francés de vigilar ilegalmente las comunicaciones internas y externas de los ciudadanos del país. De acuerdo con el diario, el gobierno francés estaría efectuando un programa de vigilancia electrónica parecido al descubierto recientemente en los Estados Unidos.

Foto: Le Monde

Le Monde señaló en un informe, que el gobierno de Francia tiene acceso a los dispositivos móviles, a los correos electrónicos, a los mensajes de textos y a toda la actividad que se realiza en Internet, con el pretexto de defender al país contra ataques terroristas.

El periódico afirmó que el gobierno ya tiene almacenado de manera clandestina miles de datos dentro de la sede de la Dirección General de Seguridad Exterior en París, en donde aparentemente también se guardan registros telefónicos e información hallada en redes sociales como Facebook y Twitter.

Esta revelación, junto al escándalo de vigilancia ciudadana que se puso al descubierto en los Estados Unidos, pone en el ojo de la tormenta a las estrategias de seguridad nacional que atentan contra la privacidad de las personas.

Fuente: Le Monde

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio anuncia nueva plataforma digital

El diario peruano El Comercio cumple 175 años en 2014, y para empezar a celebrar anunció una actualización de su plataforma digital.

28-12-13

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

Exdirectora de Le Monde es el nuevo jale de The Guardian

Natalie Nougayrède, exdirectora del diario francés Le Monde, integra ahora las filas de The Guardian. Así lo anunció el medio a través de un comunicado en su página web, en donde se le destaca como corresponsal respetada y se resalta los aportes que hará al diario.

09-09-14

COMENTARIOS