Coberturas

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Julio del 2013

Foto original: Informeshow

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

Luego de referirse a los periodistas como “chimenteros”y “movileros”,  términos con los que se conoce a los reporteros de espectáculos en Argentina, el cantante sugirió que el homicidio de periodistas mejoraba la sociedad.

Inmediatamente muchos tuiteros se mostraron ofendidos ante estas declaraciones, por lo que horas después, Calamaro hizo una aclaración desde su cuenta de Twitter:

Así mismo, se escudó en la libertad de expresión y señaló que como dueño de una cuenta personal de Twitter puede escribir lo que quiera:

Para acabar con el impacto que tuvo su tuit en la comunidad, el cantante añadió que su padre fue director de la sección cultural de un conocido diario Argentino y que él personalmente, tiene muchos amigos en el gremio periodístico.

 

El cantante no se contentó con terminar el tema ahí y continuó escribiendo tuits en donde se refería a la prensa de espectáculos de su país. Estos son algunos:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas 'Twitter empresarios' ya hacen dinero en las redes sociales

Dos periodistas argentinos entendieron el valor de Twitter y lo están aprovechando muy bien, según una nota de la BBC titulada “Los “Twitter-empresarios” hacen dinero con las redes sociales”.

25-06-11

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

24-10-12

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

COMENTARIOS