Coberturas

Andrés Calamaro y su desprecio hacia los periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Julio del 2013

Foto original: Informeshow

Desde su cuenta de Twitter, el cantante argentino Andrés Calamaro desató polémica tras preguntar a sus seguidores si matar periodistas era un homicidio o tenía lógica.

Luego de referirse a los periodistas como “chimenteros”y “movileros”,  términos con los que se conoce a los reporteros de espectáculos en Argentina, el cantante sugirió que el homicidio de periodistas mejoraba la sociedad.

Inmediatamente muchos tuiteros se mostraron ofendidos ante estas declaraciones, por lo que horas después, Calamaro hizo una aclaración desde su cuenta de Twitter:

Así mismo, se escudó en la libertad de expresión y señaló que como dueño de una cuenta personal de Twitter puede escribir lo que quiera:

Para acabar con el impacto que tuvo su tuit en la comunidad, el cantante añadió que su padre fue director de la sección cultural de un conocido diario Argentino y que él personalmente, tiene muchos amigos en el gremio periodístico.

 

El cantante no se contentó con terminar el tema ahí y continuó escribiendo tuits en donde se refería a la prensa de espectáculos de su país. Estos son algunos:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inesperado final: Twitter cierra Summify

Las personas que recibían correos de Summify con noticias o información de sus redes sociales dejarán de hacerlo desde este 22 de junio, ya que Twitter decidió cerrar el servicio, a solo cinco meses de comprarlo.

29-05-12

Thirst, app que promete mejorar la labor de curaduría en Twitter

Twitter es una red social que se está adaptando de alguna manera a los medios de noticias. Así reciben información pero también ruido.

25-08-12

Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter

Impresionante. Brasil es el segundo país con más presencia en Twitter, ya que las cuentas de la red de microblogging en esa nación llegan a los 33,3 millones, mientras que el primer lugar es para Estados Unidos.

01-02-12

COMENTARIOS