Herramientas

Atención, periodistas: una app que permite comprar números de celular temporales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Julio del 2013

burner

Ha nacido una aplicación para los periodistas de investigación. Burner ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un número independiente al que se marca en un celular. Si bien la herramienta es gratuita, se debe pagar un costo para acceder a su servicio.

La seguridad de un reportero siempre está en juego cuando trabaja en un caso. Llamar a fuentes desconocidas desde el smartphone personal puede implicar un riesgo contra sí mismo. Por eso esta aplicación brinda esta ingeniosa propuesta.

Con Burner puedes seleccionar la ciudad o el código postal de donde te encuentres y comprar un número de teléfono. El número funciona para las llamadas entrantes, llamadas salientes, mensajes de voz y SMS.

(Fuente Journalism.co.uk)

(Fuente Journalism.co.uk)

Por ejemplo, si seleccionaste Londres como ubicación serás capaz de elegir entre una gama de 20 números y comprar un número por un lapso de 30 días -tiempo que dura el servicio- a 1.99 libras esterlinas.

Cuando hayas terminado de usar el número, lo puedes “quemar”, tomarlo fuera de servicio y limpiarlo de tu celular como si nunca hubiera existido.

Fuente: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

Administra tus archivos con esta app

Younity es una herramienta para periodistas que trabajan con una gran cantidad de archivos en sus dispositivos móviles y necesitan organizarse.

27-01-14

Mozilla adquiere Pocket, servicio de recomendación de contenidos

Pocket, el servicio líder global de recomendación de contenidos, con más de 10 millones de usuarios únicos activos al mes, fue adquirido por Mozilla.

28-02-17

COMENTARIOS