Herramientas

Atención, periodistas: una app que permite comprar números de celular temporales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de julio del 2013

burner

Ha nacido una aplicación para los periodistas de investigación. Burner ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un número independiente al que se marca en un celular. Si bien la herramienta es gratuita, se debe pagar un costo para acceder a su servicio.

La seguridad de un reportero siempre está en juego cuando trabaja en un caso. Llamar a fuentes desconocidas desde el smartphone personal puede implicar un riesgo contra sí mismo. Por eso esta aplicación brinda esta ingeniosa propuesta.

Con Burner puedes seleccionar la ciudad o el código postal de donde te encuentres y comprar un número de teléfono. El número funciona para las llamadas entrantes, llamadas salientes, mensajes de voz y SMS.

(Fuente Journalism.co.uk)

(Fuente Journalism.co.uk)

Por ejemplo, si seleccionaste Londres como ubicación serás capaz de elegir entre una gama de 20 números y comprar un número por un lapso de 30 días -tiempo que dura el servicio- a 1.99 libras esterlinas.

Cuando hayas terminado de usar el número, lo puedes “quemar”, tomarlo fuera de servicio y limpiarlo de tu celular como si nunca hubiera existido.

Fuente: Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta aplicación para crear fotos en 360 grados

Bubbli es una novedosa aplicación para el iPhone que puede ser ideal para empezar a compartir un rango de visión en 360 grados con los contactos. Si eres un periodista gráfico, anímate a experimentar con las ‘fotosferas’.

02-11-13

YouTube libera una app para los creativos

YouTube quiere ser el espacio ideal para los creativos. Es por eso que está liberando una serie de nuevas características con el propósito de impulsar la monetización, y al mismo tiempo lograr un mayor compromiso con la plataforma.

28-06-14

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

COMENTARIOS