Claves

Conoce la anatomía de la caricatura de The New Yorker

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

 

The New Yorker

Robert Mankoff, editor de caricatura de la reconocida revista The New Yorker, compartió en una charla que realizó TED– promotora de buenas ideas– parte de su experiencia dirigiendo a todo su equipo de ilustradores. El título de la conferencia es “The Anatomy of New Yorker Cartoon” (La anatomía de la caricatura del New Yorker).

Lo primero que resaltó este editor  fue el rechazo y el humor escrito. Sobre el rechazo refirió que de las mil caricaturas que recibe cada semana, solo 16 o 17 son aceptadas. Y el trabajo de los humoristas gráficos puede ser negado hasta 15 veces a la semana.

Mankoff cuenta que su trabajo consiste en buscar mil caricaturas a la semana, y este número siempre se mantiene pese a tener espacio solo para 16 o 17 dibujos. Robert Mankoff tiene la experiencia suficiente pues, desde 1974 hasta 1977, solo ha publicado dos mil viñetas, y otras dos mil fueron le fueron devueltas.

Poynter señala que menos del 2% de los trabajos se  publica en la revista a la semana. Según Robert Mankoff, lo que la revista busca es incongruencia, humor y contenido bastante cognitivo, y lo que no interesa suelen ser las bromas aburridas, suaves, o centradas en niños.

Para conocer más del trabajo del editor de la revista de las portadas inspiradoras, puedes leer su blog desde aquí. 

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El contenido de marca se vuelve esencial para la CNN International

CNN International ha querido evolucionar su oferta comercial digital.

03-08-16

National Geographic seduce con los selfie de animales

El selfie se populariza cada vez más. Las personas ya están acostumbradas a tomarse autofotos, y es muy común ver a gente, de todas las edades –incluyendo personalidades de la política– compartiendo estas imágenes.

11-05-14

Perú: Incertidumbre en la redacción de Velaverde, tras la renuncia de su director

La redacción de la revista peruana Velaverde enfrenta una situación de incertidumbre. Los periodistas analizan su permanencia, luego de conocerse que el director fundador renunció. A través de Facebook, el periodista Juan Carlos Tafur, creador del proyecto, confirmó la noticia:

31-07-13

COMENTARIOS