Claves

Consejos de Twitter para celebrar eventos como el Día de la Independencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Julio del 2013

Twitter día de la independencia

La celebración del Día de la Independencia se realiza en su máxima expresión en Estados Unidos. En fechas como ésta, los medios deben ofrecer recomendaciones de seguridad y, por qué no, de cómo festejar en compañía un evento que une a todo un país.

Twitter compartió algunos consejos a los medios para que tengan en cuenta sobre qué y cómo informar a través esta red social de los hechos que suceden un 4 de julio.

Veamos:

1. Prevenir accidentes

Las organizaciones de noticias deben informar a los ciudadanos sobre cómo prevenir accidentes cuando hagan uso de fuegos artificiales, muy común en esta fecha. El uso de videos e infografías son muy útiles ya que los usuarios suelen prestarle más atención debido a su atractivo.

 

 

2. Informar sobre recetas de cocina para la ocasión

Celebrar el 4 de julio comiendo una parrilla es una actividad tradicional en Norteamérica. Ya que un acto así congrega a la familia, sería oportuno estimular esta unión ofreciendo tips para cocinar este plato. ¡Es un día para celebrar!

3. Inspirar el patriotismo

Compartir videos de cómo crear con utensilios caseros sencillas obras que inspiren el patriotismo. Hacerlo desde Vine es una buena idea.

 

 

 

Fuente: Twitter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

Lectoría online de revistas en Estados Unidos creció 24%

La lectoría online de revistas creció un 24% en los últimos seis meses, aunque la lectoría en papel cayó 1.7% en el mismo periodo, según un estudio de GfK MRI del consumidor estadounidense.

31-05-12

COMENTARIOS