Claves

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Julio del 2013

facebook

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en  Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

El sitio Newby tiene varios artículos que dan cuenta de censura en la plataforma. Unas 2,200 personas presentarán sus quejas de forma colectiva.

El día es especial, pues los Padres Fundadores firmaron la declaración de independencia de EE.UU. un 4 de julio de 1776. 

Muchos ciudadanos han sido acusados falsamente y castigados por la red sin un buen proceso y sin el beneficios de ver la evidencia en su contra, de acuerdo con la publicación. Lo que muchas veces argumenta la red, es que fueron accidentes.

Un portavoz de la compañía refirió que en más de 1 millón de informes, el error es humano. Aunque hay desconfianza, y por ello se cree que muchas cuentas son prohibidas de forma automática por un simple programa para responder las quejas.

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia similar?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liz Heron: “Facebook no favorece ciertos contenidos”

Facebook no favorece ni suprime ciertos contenidos en la red social. Así lo aseguró la directora de alianzas de las noticias de la compañía en una conferencia de la ONA 2014. En ese evento, los periodistas mostraron sus preocupaciones para no quedar fuera de la cronología de noticias.

03-10-14

Cuenta en Twitter del CEO Jack Dorsey fue hackeada

Ni el CEO de Twitter se salva. Jack Dorsey fue la nueva víctima de la piratería de altos perfiles en la red social.

11-07-16

Jon Lee Anderson y el poder de los sentidos

El reconocido periodista Jon Lee Anderson ofreció el último jueves una charla –organizada por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano– en Río de Janeiro, Brasil sobre los viajes que realiza en busca de las historias que le permitan a sus lectores entender con una visión clara muchos de los conflictos sociales en distintas regiones del planeta.

08-11-13

COMENTARIOS