Claves

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

facebook

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en  Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

El sitio Newby tiene varios artículos que dan cuenta de censura en la plataforma. Unas 2,200 personas presentarán sus quejas de forma colectiva.

El día es especial, pues los Padres Fundadores firmaron la declaración de independencia de EE.UU. un 4 de julio de 1776. 

Muchos ciudadanos han sido acusados falsamente y castigados por la red sin un buen proceso y sin el beneficios de ver la evidencia en su contra, de acuerdo con la publicación. Lo que muchas veces argumenta la red, es que fueron accidentes.

Un portavoz de la compañía refirió que en más de 1 millón de informes, el error es humano. Aunque hay desconfianza, y por ello se cree que muchas cuentas son prohibidas de forma automática por un simple programa para responder las quejas.

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia similar?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo priorizar la pestaña Bienvenidos en tu página de Facebook

Si ya tienes lista tu página de Bienvenidos en Facebook pero no sabes cómo determinar que esa pestaña sea la primera que visualicen tus futuros seguidores, no dejes de seguir esta breve guía.

27-07-11

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

03-06-16

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

COMENTARIOS