Claves

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

facebook

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en  Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

El sitio Newby tiene varios artículos que dan cuenta de censura en la plataforma. Unas 2,200 personas presentarán sus quejas de forma colectiva.

El día es especial, pues los Padres Fundadores firmaron la declaración de independencia de EE.UU. un 4 de julio de 1776. 

Muchos ciudadanos han sido acusados falsamente y castigados por la red sin un buen proceso y sin el beneficios de ver la evidencia en su contra, de acuerdo con la publicación. Lo que muchas veces argumenta la red, es que fueron accidentes.

Un portavoz de la compañía refirió que en más de 1 millón de informes, el error es humano. Aunque hay desconfianza, y por ello se cree que muchas cuentas son prohibidas de forma automática por un simple programa para responder las quejas.

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia similar?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días. La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros […]

29-01-09

Tumblr tiene que ser un sitio más confiable para monetizar su contenido

Tumblr ya tiene más de 100 millones de blogs y más de 150 millones de visitantes únicos al mes, pero hay un detalle que debemos atender, y es que esta compañía social no ha definido por completo la forma en que va obtener dinero o cómo va a resolver sus problemas técnicos.

03-04-13

Facebook habilita botón “he votado” para comicios de España #20D

Facebook publicó un video que explica la evolución del número de publicaciones y conversaciones con relación a las elecciones

19-12-15

COMENTARIOS