Claves

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de julio del 2013

facebook

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en  Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

El sitio Newby tiene varios artículos que dan cuenta de censura en la plataforma. Unas 2,200 personas presentarán sus quejas de forma colectiva.

El día es especial, pues los Padres Fundadores firmaron la declaración de independencia de EE.UU. un 4 de julio de 1776. 

Muchos ciudadanos han sido acusados falsamente y castigados por la red sin un buen proceso y sin el beneficios de ver la evidencia en su contra, de acuerdo con la publicación. Lo que muchas veces argumenta la red, es que fueron accidentes.

Un portavoz de la compañía refirió que en más de 1 millón de informes, el error es humano. Aunque hay desconfianza, y por ello se cree que muchas cuentas son prohibidas de forma automática por un simple programa para responder las quejas.

¿Qué opinas? ¿Tienes alguna experiencia similar?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Presentan una exposición virtual en 360 sobre la obra de Vincent van Gogh

La famosa serie ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh comenzó a gestarse un verano de 1888.

14-08-17

Usuarios de Facebook superarán a la población de China

Si bien algunos estudios señalan que existe una disminución en el público que utiliza Facebook, existen varias hipótesis alentadoras sobre el futuro de la red social.

31-01-14

Facebook permite personalizar público con anuncios de Canvas

Facebook permite personalizar el público al que llegará su anuncio. Los administradores podrán determinar que los nuevos avisos sean vistos únicamente por los usuarios que previamente han interactuado con los anuncios de Canvas.

11-09-16

COMENTARIOS