Coberturas

Egipto: militares intervienen sede de Al Jazeera y detienen a empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Julio del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La Fuerza Armada egipcia, que ayer propició un golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Morsi, detuvo anoche a 28 miembros de la cadena Al Jazeera que se encontraban en la sede de El Cairo transmitiendo las manifestaciones en la plaza Tahrir. Así informó el mismo medio.

La televisora reveló que algunos empleados fueron liberados a las horas, pero que aún permanecen en custodia  el director general, Ayman Gaballah, y el ingeniero de transmisión, Ahmad Hasan. Esto provocó que las emisiones sean canceladas.

“Ayman y Ahmad deben ser liberados sanos y salvos inmediatamente. Las oficinas de los medios de comunicación no deben ser objeto de ataques y actos de intimidación. Los periodistas no deben ser detenidos por hacer su trabajo“, expresó Mostefa Souag, Director General de Al Jazeera Media Network, cita la organización de noticias.

Los arrestos se efectuaron en medio de un refuerzo del despliegue de militares y policías que entraron al edificio, ubicado en la misma plaza a donde se congregaron los ciudadanos para celebrar el derrocamiento de Morsi. Las protestas generadas días previos registraron 7 periodistas heridos y un civil muerto.

Souag  sostuvo que “el público televidente no aceptará ser del corte de las noticias y la información. Independientemente de las opiniones políticas, el pueblo egipcio espera la libertad de prensa para ser respetados y defendidos”.

De acuerdo a Al JazeeraAssociated Press Television News ha recibido la orden de negarle al medio árabe canales de acceso a sus servicios en vivo. Cairo News Company también comunicó que negará la prestación de vehículos para la transmisión vía satélite.

Fuente: Al Jazeera

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera muere en enfrentamientos en Siria

En esta oportunidad la víctima es el corresponsal de la cadena Al Jazeera, Mahran Al Deeri, quien resultó víctima del fuego cruzado en una zona rural de Sheikh Miskeenen en la provincia de Daraa, región donde nació.

11-12-14

Egipto: Condenan a escritor por capítulo de su novela publicado en un periódico

Un tribunal egipcio ha condenado a un autor a dos años de cárcel por indecencia pública. El escritor publicó extractos de su novela sexualmente explícita en un periódico literario.

22-02-16

Periodista expulsada de China señala que el último año estuvo en un “terreno inestable”

Después de contar unas 400 historias de China, la reportera Melissa Chan acabó en los titulares. Así empieza la amplia nota de Los Angeles Times sobre la corresponsal de Al Jazeera expulsada de China.

15-05-12

COMENTARIOS