Coberturas

Egipto: militares intervienen sede de Al Jazeera y detienen a empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de julio del 2013

Foto: Al Jazeera

Foto: Al Jazeera

La Fuerza Armada egipcia, que ayer propició un golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Morsi, detuvo anoche a 28 miembros de la cadena Al Jazeera que se encontraban en la sede de El Cairo transmitiendo las manifestaciones en la plaza Tahrir. Así informó el mismo medio.

La televisora reveló que algunos empleados fueron liberados a las horas, pero que aún permanecen en custodia  el director general, Ayman Gaballah, y el ingeniero de transmisión, Ahmad Hasan. Esto provocó que las emisiones sean canceladas.

“Ayman y Ahmad deben ser liberados sanos y salvos inmediatamente. Las oficinas de los medios de comunicación no deben ser objeto de ataques y actos de intimidación. Los periodistas no deben ser detenidos por hacer su trabajo“, expresó Mostefa Souag, Director General de Al Jazeera Media Network, cita la organización de noticias.

Los arrestos se efectuaron en medio de un refuerzo del despliegue de militares y policías que entraron al edificio, ubicado en la misma plaza a donde se congregaron los ciudadanos para celebrar el derrocamiento de Morsi. Las protestas generadas días previos registraron 7 periodistas heridos y un civil muerto.

Souag  sostuvo que “el público televidente no aceptará ser del corte de las noticias y la información. Independientemente de las opiniones políticas, el pueblo egipcio espera la libertad de prensa para ser respetados y defendidos”.

De acuerdo a Al JazeeraAssociated Press Television News ha recibido la orden de negarle al medio árabe canales de acceso a sus servicios en vivo. Cairo News Company también comunicó que negará la prestación de vehículos para la transmisión vía satélite.

Fuente: Al Jazeera

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China expulsa a corresponsal de Al Jazeera

El Gobierno chino decidió no renovar el visado de la corresponsal del canal en inglés de Al Jazeera, Melissa Chan, lo que ha llevado a la cadena a cerrar su delegación en el país asiático.

08-05-12

Al Jazeera lanzó su primer videojuego noticioso

Al Jazeera puso en marcha su primer proyecto de “newsgame”, un videojuego noticioso que busca que los lectores conozcan de un tema de forma interactiva.

28-09-14

Regresa parcialmente el Internet a Egipto

De acuerdo con varios reportes citados por WSJ y agencias de noticias, Internet ya regresó a Egipto, aunque de manera parcial. En El Cairo y en varias ciudades todavía es complicado acceder a Twitter y Facebook. La red fue bloqueada el último viernes. Usuarios de Twitter como @Raafatology dan cuenta del retorno del servicio, al […]

02-02-11

COMENTARIOS