Coberturas

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de Julio del 2013

Foto: Caretas

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

De acuerdo a la revista Caretas, el periodista fue interceptado por un automóvil del que bajaron cuatro sujetos, quienes después de una brutal golpiza lo amenazaron de muerte.

Esta agresión se trataría de una represalia en contra de Zambrano, ya que los agresores no se llevaron su billetera ni sus pertenencias. Los atacantes solo tomaron el iPhone del periodista, creyendo que encontrarían en él  información importante.

Actualmente, la unidad de investigación que dirige este reportero en el impreso viene realizando una indagación a Rodolfo Orellana, un empresario implicado en lavado de activos y otros delitos.

El Instituto Prensa y Sociedad ya emitió un comunicado exigiendo que los responsables de este atentado sean  identificados y reciban la sanción pertinente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

Egipto: presidente se niega a intervenir en caso de periodista de Al Jazeera

El presidente de Egipto indicó a la prensa que no interferirá en el caso del periodista de Al Jazeera canadiense-egipcio Mohamed Fahmy, quien permanece encarcelado en el país por sus vínculos con la cadena qatarí.

21-09-14

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

COMENTARIOS