Coberturas

Rupert Murdoch llama incompetentes a policías que lo investigan

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, calificó a la policía de incompetente y lenta, en un audio filtrado donde se le escucha dirigiéndose a un auditorio lleno de trabajadores del diario The Sun.

Murdoch, quien es dueño del grupo News Corp, calificó de “vergüenza” la lentitud con la que las autoridades investigan el escándalo en el que está envuelta la filial británica de su empresa, News Internacional, que presuntamente realizó pagos a funcionarios a cambio de información.

En la grabación, obtenida por el sitio web Exaro, Murdoch señaló que el intercambio de dinero por información forma parte de la cultura del periodismo británico. “Estamos hablando de pagos para obtener soplos de policías, esto hace 100 años que se hace” sostuvo notoriamente molesto y añadió que él no inventó este tipo de accionar.

A lo largo de la grabación, que dura unos 45 minutos, el octogenario jefe de News Corp también expresó su apoyo a los trabajadores implicados en esta denuncia, a quienes les aconsejó defender su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Esta no es la primera vez que un medio que dirige Murdoch se ve implicado en un escándalo de esta magnitud. En el año 2011, el magnate tuvo que cerrar el tabloide News of the World al comprobarse que el diario realizaba espionaje telefónico para obtener noticias.

Escucha algunas de las polémicas declaraciones en el siguiente video:

Fuente: Channel 4 News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La empresa matriz del WSJ prueba una herramienta de recomendación de contenidos

News Corp está probando su propia herramienta para recomendar sus contenidos a los usuarios en las plataformas de sus ublicaciones, como The Wall Street Journal. El programa permite que sus artículos circulen por los otros sitios que mantiene la compañía.

26-09-16

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

WikiLeaks: Hay cables de una radioemisora y de medios de Murdoch

Las organizaciones mediáticas también fueron analizadas por el gobierno estadounidense. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, declaró a una periodista del diario New Statesman que tiene 504 cables sobre una radioemisora y sobre las empresas de Rupert Murdoch (News Corp). Según The Guardian, Assange se refirió a estos documentos como “archivos seguros” que serán publicados si le […]

13-01-11

COMENTARIOS