Claves

4 retos importantes de la edición colaborativa de textos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Julio del 2013

Writely es un editor de texto que permite subir documentos a la web y editarlos desde diferentes dispositivos. Debido a la gran utilidad de este producto, Google lo adquirió en el año 2006 y hasta el momento sus trabajadores continúan utilizándolo.

Su creador, Sam Schillace, conversó con The Verge y señaló algunos retos de la edición colaborativa de textos:

1. Trabajo en equipo

Schillace señaló que en ocasiones ocurre que los cambios en los documentos no se guardan porque varios usuarios ingresan a editar al mismo tiempo. Este inconveniente es natural cuando se está trabajando con alguien más y  se puede evitar manteniendo constante comunicación con las personas con las que se trabaja.

2. Se debe dominar el HTML

Es importante conocer los códigos HTML para una mejor edición del documento. Schillace recordó que algunos navegadores tratan las características del documento de manera diferente hasta en el propio HTML, así que se debe estar atento ante cualquier imprevisto cuando se editan textos desde dos dispositivos diferentes.

3. Los márgenes no tienen importancia

La mayoría de plataformas web no permiten “justificar” ni colocan márgenes a sus textos, por lo mismo que trabajan con la edición colaborativa. Las alineaciones simples permiten trabajar más rápido y con mayor comodidad.

4. El botón guardar no es vital

Para Schillace el botón “guardar”/”guardar borrador” es un poco raro ya que, por un lado trae el beneficio de no perder documentos, y por el otro, hace que los usuarios trabajen más lento debido a la posibilidad de acumular textos inconclusos.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard llega al navegador con un diseño minimalista

Flipboard, la reconocida aplicación de agregaduría de medios populares, dejó de ser exclusivamente móvil. La compañía presentó el último martes una versión para la Web, con una experiencia nueva y sencilla.

11-02-15

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4. Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. […]

20-02-16

PicMonkey tiene 25 millones de usuarios mensuales activos

PicMonkey tiene ya 25 millones de usuarios activos mensuales luego de cumplir sus tres años en la red. Este editor de fotos se ha vuelto necesario para los usuarios que no cuentan con un software legal instalado en la computadora.

30-07-15

COMENTARIOS