Claves

4 retos importantes de la edición colaborativa de textos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Writely es un editor de texto que permite subir documentos a la web y editarlos desde diferentes dispositivos. Debido a la gran utilidad de este producto, Google lo adquirió en el año 2006 y hasta el momento sus trabajadores continúan utilizándolo.

Su creador, Sam Schillace, conversó con The Verge y señaló algunos retos de la edición colaborativa de textos:

1. Trabajo en equipo

Schillace señaló que en ocasiones ocurre que los cambios en los documentos no se guardan porque varios usuarios ingresan a editar al mismo tiempo. Este inconveniente es natural cuando se está trabajando con alguien más y  se puede evitar manteniendo constante comunicación con las personas con las que se trabaja.

2. Se debe dominar el HTML

Es importante conocer los códigos HTML para una mejor edición del documento. Schillace recordó que algunos navegadores tratan las características del documento de manera diferente hasta en el propio HTML, así que se debe estar atento ante cualquier imprevisto cuando se editan textos desde dos dispositivos diferentes.

3. Los márgenes no tienen importancia

La mayoría de plataformas web no permiten “justificar” ni colocan márgenes a sus textos, por lo mismo que trabajan con la edición colaborativa. Las alineaciones simples permiten trabajar más rápido y con mayor comodidad.

4. El botón guardar no es vital

Para Schillace el botón “guardar”/”guardar borrador” es un poco raro ya que, por un lado trae el beneficio de no perder documentos, y por el otro, hace que los usuarios trabajen más lento debido a la posibilidad de acumular textos inconclusos.

Vía: The Verge

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Página de WikiLeaks colapsó por ciberataques

WikiLeaks, sitio que fundó Julian Assange para recopilar documentos confidenciales, dejó de funcionar hoy en la red por reiterados ciberataques bajo la modalidad DDoS (denegación de servicio).

08-08-12

Conoce las actualizaciones de los Hangouts para Android

Google actualizó su herramienta de reuniones en línea para Android con nuevas características que la comunidad podrá aprovechar.

21-04-14

Selecciona y guarda textos en tu Mac

Gloss es una excelente alternativa para las personas que suelen leer contenidos en línea, ya que permite seleccionar los extractos del texto que verdaderamente interesan al lector para una posterior revisión.

16-02-14

COMENTARIOS