Claves

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2013

twitter

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter a recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello. Se podría decir que es un viral.

De acuerdo con el sitio Business2Community, muchos usuarios evitan esta práctica debido a los millones de tuits que salen con estas mismas etiquetas. Este sitio da algunos consejos para mejorar la actividad usando estos hashtags.

1. No hagas grandes listas de usuarios. La gente prefiere tener una razón propia por la cual seguir a otras personas, así que si rellenas un tuit con muchos de tus seguidores, puede ser el mensaje más desagradable que hayas publicado, y te considerarían un ‘spammer’.

2. No retuitees los #FF. Esto solo genera más spam. Si te ponen en una lista, da las gracias únicamente al usuario que te mencionó.

3.Elige realmente a los mejores. Debes seleccionar a los más comprometidos, cuatro o cinco, lo cual es ideal.

4. Sigue las listas. Si te recomiendan junto a un buen grupo de usuarios, no dudes en hacerte amigo de ellos para aumentar tu alcance en Twitter.

5. Agradece a la persona que te recomendó.

6. Puedes sorprender a otros usuarios en un día que no sea el viernes. Usa #FollowMonday, por ejemplo. Es más probable que sea bien recibido por los seguidores.

7. Si quieres aumentar el grado de conexión con los usuarios que recomiendan junto a ti o no, solo síguelos en Facebook, Pinterest. Y si recomiendas una cuenta, puedes agregar un link recortado con uno de estos espacios.

8. Se puede crear una lista #FF. Así, los usuarios podrían seguir atentamente tus recomendaciones. Requiere un poco más de tiempo, pero los usuarios lo toman en cuenta.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales

Las noticias no se hacen solas. Periodistas y ciudadanos trabajan juntos para encontrar información. A veces los lectores envían una fotografía, pasan un dato para seguir investigando, cuentan su experiencia, etc. Tras la tragedia en Haití, se abrieron varias preguntas por parte de los lectores y también por los mismos medios. Las personas preguntan por […]

14-01-10

Piden a Twitter retirar Trending Topic que ofende a personas con parálisis cerebral

La etiqueta #TuiteaComoSiTuvierasParálisisCerebral fue Trending Topic en España hoy, lo cual ha motivado que un grupo de personas afectadas con parálisis cerebral demanden a Twitter que retire el hashtag.

05-04-13

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

COMENTARIOS