Claves

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2013

twitter

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter a recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello. Se podría decir que es un viral.

De acuerdo con el sitio Business2Community, muchos usuarios evitan esta práctica debido a los millones de tuits que salen con estas mismas etiquetas. Este sitio da algunos consejos para mejorar la actividad usando estos hashtags.

1. No hagas grandes listas de usuarios. La gente prefiere tener una razón propia por la cual seguir a otras personas, así que si rellenas un tuit con muchos de tus seguidores, puede ser el mensaje más desagradable que hayas publicado, y te considerarían un ‘spammer’.

2. No retuitees los #FF. Esto solo genera más spam. Si te ponen en una lista, da las gracias únicamente al usuario que te mencionó.

3.Elige realmente a los mejores. Debes seleccionar a los más comprometidos, cuatro o cinco, lo cual es ideal.

4. Sigue las listas. Si te recomiendan junto a un buen grupo de usuarios, no dudes en hacerte amigo de ellos para aumentar tu alcance en Twitter.

5. Agradece a la persona que te recomendó.

6. Puedes sorprender a otros usuarios en un día que no sea el viernes. Usa #FollowMonday, por ejemplo. Es más probable que sea bien recibido por los seguidores.

7. Si quieres aumentar el grado de conexión con los usuarios que recomiendan junto a ti o no, solo síguelos en Facebook, Pinterest. Y si recomiendas una cuenta, puedes agregar un link recortado con uno de estos espacios.

8. Se puede crear una lista #FF. Así, los usuarios podrían seguir atentamente tus recomendaciones. Requiere un poco más de tiempo, pero los usuarios lo toman en cuenta.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

COMENTARIOS