Coberturas

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de Julio del 2013

Foto: @zaidbenjamin

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

De acuerdo con un artículo de Ben Hubbar, corresponsal de The New York Times en El Cairo, Badr inició su papel en las protestas con un perfil bajo y encargándose de la recolección de firmas a favor de la dimisión de Morsi.

Actualmente, el hombre de prensa ha aparecido varias veces en televisión hablando en nombre de la revolución y como portavoz de el movimiento Tamarrud, un grupo de jóvenes entre los 20 y 30 años que dirigieron las protestas de estos últimos días en Tahrir.

En las redes sociales Mahmoud Badr ya es identificado como uno de los líderes más importantes del movimiento anti-Morsi y recibe el apoyo de un gran sector de la población.

 

Conoce un poco más de Mahmoud Badr en esta entrevista publicada por el Middle East Institute hace algunos días:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 consejos para la cobertura de disturbios

El profesor de periodismo Roy Greenslade comparte en su blog de The Guardian algunos consejos para cubrir protestas o manifestaciones con disturbios.

10-08-11

Rusia: Periodista es condenado nuevamente a tres años de cárcel

El periodista crítico Sergei Reznik ya no será liberado de la cárcel el próximo mayo, tras cumplir una pena de prisión por 18 meses acusado por insulto y sobort, de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

24-01-15

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

COMENTARIOS