Coberturas

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Foto: @zaidbenjamin

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

De acuerdo con un artículo de Ben Hubbar, corresponsal de The New York Times en El Cairo, Badr inició su papel en las protestas con un perfil bajo y encargándose de la recolección de firmas a favor de la dimisión de Morsi.

Actualmente, el hombre de prensa ha aparecido varias veces en televisión hablando en nombre de la revolución y como portavoz de el movimiento Tamarrud, un grupo de jóvenes entre los 20 y 30 años que dirigieron las protestas de estos últimos días en Tahrir.

En las redes sociales Mahmoud Badr ya es identificado como uno de los líderes más importantes del movimiento anti-Morsi y recibe el apoyo de un gran sector de la población.

 

Conoce un poco más de Mahmoud Badr en esta entrevista publicada por el Middle East Institute hace algunos días:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano niega que su periodista asesinada tenga nexos con el crimen

El diario mexicano Notiver publicó hoy un editorial en el que rechaza “enérgicamente” la posibilidad de que la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz, asesinada ayer, tuviera nexos con algún grupo criminal.

27-07-11

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

Las redes sociales son claves para los periodistas (De Twitter a Google+)

¿Son las redes sociales útiles para los periodistas? Esta pregunta que a estas alturas ya no sería necesario plantear (la respuesta es claro que sí) todavía está en boca de periodistas que consideran Twitter, Facebook y Google+ como espacios de ocio

18-07-11

COMENTARIOS