Coberturas

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Foto: @zaidbenjamin

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

De acuerdo con un artículo de Ben Hubbar, corresponsal de The New York Times en El Cairo, Badr inició su papel en las protestas con un perfil bajo y encargándose de la recolección de firmas a favor de la dimisión de Morsi.

Actualmente, el hombre de prensa ha aparecido varias veces en televisión hablando en nombre de la revolución y como portavoz de el movimiento Tamarrud, un grupo de jóvenes entre los 20 y 30 años que dirigieron las protestas de estos últimos días en Tahrir.

En las redes sociales Mahmoud Badr ya es identificado como uno de los líderes más importantes del movimiento anti-Morsi y recibe el apoyo de un gran sector de la población.

 

Conoce un poco más de Mahmoud Badr en esta entrevista publicada por el Middle East Institute hace algunos días:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaime Abello: “Los periodistas deben perderle el miedo a la tecnología”

Jaime Abello Banfi no puede ocultar su felicidad. La entrega del premio de periodismo Gabriel García Márquez en Medellín confirma que el periodismo, el buen periodismo, está más vivo que nunca.

21-11-13

Denuncian a reportera que destapó caso de corrupción con datos personales de ciudadanos en la India

La India está en el puesto 136 de 180 en el índice de libertad de prensa 2017 de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

07-01-18

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS