Coberturas

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Foto: @zaidbenjamin

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

De acuerdo con un artículo de Ben Hubbar, corresponsal de The New York Times en El Cairo, Badr inició su papel en las protestas con un perfil bajo y encargándose de la recolección de firmas a favor de la dimisión de Morsi.

Actualmente, el hombre de prensa ha aparecido varias veces en televisión hablando en nombre de la revolución y como portavoz de el movimiento Tamarrud, un grupo de jóvenes entre los 20 y 30 años que dirigieron las protestas de estos últimos días en Tahrir.

En las redes sociales Mahmoud Badr ya es identificado como uno de los líderes más importantes del movimiento anti-Morsi y recibe el apoyo de un gran sector de la población.

 

Conoce un poco más de Mahmoud Badr en esta entrevista publicada por el Middle East Institute hace algunos días:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Periodistas que cubren tragedias sufren “estrés y ansiedad”

¿Has sufrido de estrés o ansiedad luego de cubrir alguna tragedia? Esas son las posibles consecuencias que podrían afectar a periodistas policiales. Así lo revela la investigación “Impacto psicológico de la cobertura periodística en periodistas y reporteros gráficos que laboran en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras”.

06-10-16

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

Fundación Knight se disculpa por pagar a periodista acusado de plagio

El periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios en sus artículos, recibió el martes US$20,000 por participar del Media Learning Seminar, confirmó Marika Lynch, vocera de la Fundación Knight, citada por Poynter. Debido a este pago, la organización fue muy criticada.

14-02-13

COMENTARIOS