Claves

Google Maps Street se actualiza y te deja explorar el mundo de Harry Potter

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2013

El equipo de Google viajó hasta Londres para actualizar su muestra en 360 grados de Maps Street View con parte del mundo de Harry Potter, el ‘Callejón Diagon‘, que describió JK Rowling en el libro del mago.

Todo el conjunto fue fotografiado para que los aficionados puedan llegar a este espacio desde sus computadoras. El programa obtuvo detalles de espacios como la tienda Ollivanders, por ejemplo. El mercado tiene más de 20 mil artículos.

Esto fue gracias a un acuerdo con los estudios Warner Bross. No es la primera vez que Google produce material para su plataforma en el interior de los edificios. De hecho, la compañía se preocupa por agregar nuevas imágenes periódicamente.

La empresa se está asociando con otras productoras para traer espacios y locaciones usadas en otras películas.  

Para The Next Web, el esfuerzo de Google ha redefinido el concepto de mapas, pues ahora los usuarios pueden visitar un gran número de espacios importantes en el mundo. La inclusión de el  ‘Callejón Diagon’ se anunció en la conferencia I/O.

VISITA EL ESTUDIO


View Larger Map

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple podría comprar Waze para mejorar sus mapas

Apple estaría negociando la compra de Waze, una nueva empresa que ayudaría a la compañía de la manzana a mejorar sus mapas, los que han sido criticados por sus constantes fallas, según varios medios de comunicación de EE.UU.

02-01-13

Google+ te brinda el link de tus posts

Ahora es más fácil compartir los posts de Google+ en redes sociales. Para algunos debe haber pasar desapercibido un cambio pequeño pero muy importante. Se trata del botón Link to this post que aparece en cada actualización. Solo debes hacer clic en la flecha ubicada en la derecha superior de mensaje y luego seleccionar esa […]

11-01-12

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

COMENTARIOS