Claves

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2013

Google/Ilustración

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

El motor de información compite entre los gigantes chinos. En realidad estaba en cuarto lugar y tenía un punto porcentual más, según los datos de CNZZ que cita TNW

Baidu se ha encontrado con Qihoo en el mercado. Este espacio es nuevo, pero ya tiene entre 15% y 20% de la cuota de mercado respecto a visitas de páginas. Otros productos son Sogou Sohu (8,83) y Tencent Soso(3,4%), los cuales ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La disminución de Google tiene que ver con el abandono de las búsquedas en China en el 2010, y al parecer ya no podrá recuperar una posición privilegiada nunca más. El monopolio sin duda lo tiene Baidu —de 100 millones de usuarios activos al día—, el cual solo podría verse afectado por Qihoo.

Estos son algunos servicios que están presentes en el territorio chino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza su teclado para iOS con dictado por voz

El teclado Gboard de Google se actualizó para iOS con nuevas funciones. La compañía añadió, en primer lugar, el dictado por voz.

23-02-17

Google ofrece protección contra ataques DDoS

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

21-10-13

El nuevo algoritmo de Twitter ya está funcionando

El nuevo algoritmo para la línea de tiempo de Twitter ya fue activado en numerosas cuentas. De acuerdo con los informes que cita The Next Web, la empresa comenzó a actualizar el servicio el 15 de marzo.

18-03-16

COMENTARIOS