Claves

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Julio del 2013

Google/Ilustración

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

El motor de información compite entre los gigantes chinos. En realidad estaba en cuarto lugar y tenía un punto porcentual más, según los datos de CNZZ que cita TNW

Baidu se ha encontrado con Qihoo en el mercado. Este espacio es nuevo, pero ya tiene entre 15% y 20% de la cuota de mercado respecto a visitas de páginas. Otros productos son Sogou Sohu (8,83) y Tencent Soso(3,4%), los cuales ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La disminución de Google tiene que ver con el abandono de las búsquedas en China en el 2010, y al parecer ya no podrá recuperar una posición privilegiada nunca más. El monopolio sin duda lo tiene Baidu —de 100 millones de usuarios activos al día—, el cual solo podría verse afectado por Qihoo.

Estos son algunos servicios que están presentes en el territorio chino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

Amazon quiere ofrecer un sistema de video como YouTube

Amazon quiere aumentar su gama de servicios con la introducción de un formato de plataforma de videos cortos, de acuerdo con un último informe de AdAge, en el cual se indica que la empresa que dirige Jeff Bezos ya está en conversaciones con redes que distribuyen diversos contenidos en YouTube.

12-10-13

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

COMENTARIOS