Claves

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2013

Google/Ilustración

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

El motor de información compite entre los gigantes chinos. En realidad estaba en cuarto lugar y tenía un punto porcentual más, según los datos de CNZZ que cita TNW

Baidu se ha encontrado con Qihoo en el mercado. Este espacio es nuevo, pero ya tiene entre 15% y 20% de la cuota de mercado respecto a visitas de páginas. Otros productos son Sogou Sohu (8,83) y Tencent Soso(3,4%), los cuales ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La disminución de Google tiene que ver con el abandono de las búsquedas en China en el 2010, y al parecer ya no podrá recuperar una posición privilegiada nunca más. El monopolio sin duda lo tiene Baidu —de 100 millones de usuarios activos al día—, el cual solo podría verse afectado por Qihoo.

Estos son algunos servicios que están presentes en el territorio chino.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger dejará de funcionar en Windows

Facebook anunció a los usuarios de Facebook Messenger para Windows que la app dejará de existir la próxima semana, el 3 de marzo. Todavía no hay más detalles sobre la medida, pero un portavoz de la firma ha confirmado la noticia.

28-02-14

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

Tumblr: En Google+ no hay herramientas de creatividad

David Karp, fundador de Tumblr, creó esta pequeña compañía cuando tenía 21 años. Ahora, con 25 años, no duda de que su sitio web seguirá creciendo. Tumblr permite que los usuarios agreguen fotos, videos y fotos en un solo lugar.

30-01-12

COMENTARIOS