Facebook permite que cargues imágenes para tus enlaces

Los administradores de páginas de Facebook ahora podrán elegir la imagen que acompañará sus enlaces publicados. Esto pone fin a la elección obligatoria que tenía que hacerse entre una serie de fotografías en miniatura que muchas veces no resultaban atrayentes para el visitante.

05-07-13

Google Maps Street se actualiza y te deja explorar el mundo de Harry Potter

El equipo de Google viajó hasta Londres para actualizar su muestra en 360 grados de Maps Street View con parte del mundo de Harry Potter, el ‘Callejón Diagon’, que describió JK Rowling en el libro del mago.

05-07-13

Claves para conquistar a una fuente periodística

En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.

05-07-13

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Funcionario argentino a reportera: “Vos no sos mujer, sos periodista de Clarín”

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, protagonizó un escandaloso intercambio de palabras con dos periodistas del diario Clarín. El vergonzoso hecho sucedió en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en medio de las celebraciones por el día de independencia de ese país.

05-07-13

Flipboard gana usuarios como el nuevo ‘Google Reader’, pero colapsa

El lector de revistas para smartphones y tabletas, Flipboard, experimentó el día de ayer una serie de problemas con su servicio y dejó de funcionar momentáneamente.

05-07-13

4 retos importantes de la edición colaborativa de textos

Writely es un editor de texto que permite subir documentos a la web y editarlos desde diferentes dispositivos. Debido a la gran utilidad de este producto, Google lo adquirió en el año 2006 y hasta el momento sus trabajadores continúan utilizándolo.

05-07-13

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

8 recomendaciones para aplicar el #FollowFriday

Los viernes muchos usuarios dedican parte de su tiempo en Twitter en recomendar las cuentas que más les gustan con sus contactos. Usan la etiqueta #FollowFriday o #FF para ello, y se ha viralizado a lo largo de los años.

05-07-13

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13