Claves

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2013

Twitter

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

Esta opción puede alarmar a más de uno, y la compañía solo ha indicado en su blog que está experimentando con la manera de hacer la publicidad más útil para la comunidad en EE.UU de acuerdo con los que promueven las marcas y las empresas.

Twitter refiere que a los usuarios les conviene esta medida, pero los que no quieren ser rastreados tienen la opción en la configuración para cancelar este ajuste en la plataforma. La exclusión funciona bajo dos casillas en el perfil. Así:

MakeUseOf

La Electronic Frontier Foundation reconoció la transparencia de esta red social. En un post señalaron que Twitter está dando un ejemplo importante para Internet. La publicidad y el seguimiento puede existir de esta forma.

Esta función no ha llegado a Latinoamérica, pero hay que estar pendientes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de América Latina consideran que la tecnología es clave para crear contenidos

La consultora PR Newswire entrevistó a 259 periodistas en América Latina con el propósito de conocer cuáles son sus expectativas sobre su profesión a corto y mediano plazo. Los indicadores señalan que las nuevas tecnologías son claves para crear contenidos noticiosos.

24-08-13

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

29-03-17

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

COMENTARIOS