Claves

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Julio del 2013

Twitter

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

Esta opción puede alarmar a más de uno, y la compañía solo ha indicado en su blog que está experimentando con la manera de hacer la publicidad más útil para la comunidad en EE.UU de acuerdo con los que promueven las marcas y las empresas.

Twitter refiere que a los usuarios les conviene esta medida, pero los que no quieren ser rastreados tienen la opción en la configuración para cancelar este ajuste en la plataforma. La exclusión funciona bajo dos casillas en el perfil. Así:

MakeUseOf

La Electronic Frontier Foundation reconoció la transparencia de esta red social. En un post señalaron que Twitter está dando un ejemplo importante para Internet. La publicidad y el seguimiento puede existir de esta forma.

Esta función no ha llegado a Latinoamérica, pero hay que estar pendientes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

31-07-16

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de éstos regresa al mismo sitio durante la misma semana.

16-10-13

COMENTARIOS