Claves

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2013

Twitter

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

Esta opción puede alarmar a más de uno, y la compañía solo ha indicado en su blog que está experimentando con la manera de hacer la publicidad más útil para la comunidad en EE.UU de acuerdo con los que promueven las marcas y las empresas.

Twitter refiere que a los usuarios les conviene esta medida, pero los que no quieren ser rastreados tienen la opción en la configuración para cancelar este ajuste en la plataforma. La exclusión funciona bajo dos casillas en el perfil. Así:

MakeUseOf

La Electronic Frontier Foundation reconoció la transparencia de esta red social. En un post señalaron que Twitter está dando un ejemplo importante para Internet. La publicidad y el seguimiento puede existir de esta forma.

Esta función no ha llegado a Latinoamérica, pero hay que estar pendientes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia jefe de operaciones de Twitter

Twitter Inc señaló que Ali Rowghani renunció como jefe de operaciones el último jueves, y con firmó que no busca contratar un reemplazo, pues muchas de sus responsabilidades serían asumidas por otros gerentes.

15-06-14

Reddit prepara opción para embeber contenidos

Reddit tiene en sus planes ofrecer opciones para embeber sus contenidos, lo cual puede ayudar a los medios de comunicación a aprovechar las discusiones o material sobre hechos noticiosos, informa Mashable.

22-03-14

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS