Claves

EE.UU: Twitter sigue la actividad de los usuarios en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2013

Twitter

Una última actualización de Twitter le permite a la compañía hacer seguimiento del uso del Internet de los usuarios estadounidenses, y fue lanzada justo el 4 de julio, Día de la Independencia en ese país.

Esta opción puede alarmar a más de uno, y la compañía solo ha indicado en su blog que está experimentando con la manera de hacer la publicidad más útil para la comunidad en EE.UU de acuerdo con los que promueven las marcas y las empresas.

Twitter refiere que a los usuarios les conviene esta medida, pero los que no quieren ser rastreados tienen la opción en la configuración para cancelar este ajuste en la plataforma. La exclusión funciona bajo dos casillas en el perfil. Así:

MakeUseOf

La Electronic Frontier Foundation reconoció la transparencia de esta red social. En un post señalaron que Twitter está dando un ejemplo importante para Internet. La publicidad y el seguimiento puede existir de esta forma.

Esta función no ha llegado a Latinoamérica, pero hay que estar pendientes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

17-05-14

COMENTARIOS