Claves

La popularidad de los tuits se puede predecir

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2013

twitter

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

La investigación no resuelve completamente si el mensaje será un éxito viral, pero sí el tiempo que podría mantenerse entre los usuarios, de acuerdo con Tauhid Zaman, profesor asistente en la Sloan School of Management del MIT.

El modelo se llama “Twouija”, un juego de palabras entre Twitter y un tablero de Ouija, según Emily Fox  (Universidad de Washington) y Eric Bradlow (Universidad de Pennsylvania),  informa Mashable.

El análisis de datos encontró que si bien la diferencia de tuits entre personajes populares y gente desconocida es abismal, lo que es constante es el tiempo en que el mensaje logra ser compartido. Por ejemplo, 10 minutos después de enviar un tuit –en ambos casos de tuiteros – se recibe la misma atención, lo cual es un fuerte indicador de lo que puede suceder a lo largo del día.

El proyecto espera ayudar a que los usuarios mejoren el contenido que se muestre en sus cronologías, pues el contenido siempre se pierde entre la incesante corriente de información. La idea, de acuerdo con Zaman, es lograr un sistema que clasifique el contenido sobre la base de la medida de popularidad y antigüedad del tuit.

Esto también tiene un potencial para estimular la “micro-publicidad”, es decir, que en vez de pagar a grandes celebridades, los anunciantes podrían pagar menos a personajes no tan populares para llegar a otro público.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BlackBerry tendrá su propio asistente de voz

BlackBerry está desarrollando su propio Siri, un asistente de voz para la comunidad de Apple. La compañía reveló sus plan hoy, en su blog.

16-07-14

Facebook presenta una lista de eventos seleccionados por humanos

Facebook quiere que su servicio de eventos sea aún más necesaria para la comunidad que quiere encontrar nuevos espacios, aunque sea de casualidad. La organización ha presentado una nueva lista de Eventos seleccionados a mano para lograrlo.

30-06-16

Fotor ahora brilla en Android

Fotor, la aplicación de fotografía para Android, se actualizó y ahora es más dinámica para editar las piezas. Promete potencia y un uso fácil.

11-02-15

COMENTARIOS