Claves

La popularidad de los tuits se puede predecir

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2013

twitter

¿Preocupado por el impacto de tus tuits en la comunidad? Un grupo de estudiantes universitarios encontraron un moderlo para predecir qué tan popular pueden ser los mensaje en la red social. La fórmula –indican– no tiene que ver con el contenido del tuit, pero sí con el comportamiento de las personas y los retuits.

La investigación no resuelve completamente si el mensaje será un éxito viral, pero sí el tiempo que podría mantenerse entre los usuarios, de acuerdo con Tauhid Zaman, profesor asistente en la Sloan School of Management del MIT.

El modelo se llama “Twouija”, un juego de palabras entre Twitter y un tablero de Ouija, según Emily Fox  (Universidad de Washington) y Eric Bradlow (Universidad de Pennsylvania),  informa Mashable.

El análisis de datos encontró que si bien la diferencia de tuits entre personajes populares y gente desconocida es abismal, lo que es constante es el tiempo en que el mensaje logra ser compartido. Por ejemplo, 10 minutos después de enviar un tuit –en ambos casos de tuiteros – se recibe la misma atención, lo cual es un fuerte indicador de lo que puede suceder a lo largo del día.

El proyecto espera ayudar a que los usuarios mejoren el contenido que se muestre en sus cronologías, pues el contenido siempre se pierde entre la incesante corriente de información. La idea, de acuerdo con Zaman, es lograr un sistema que clasifique el contenido sobre la base de la medida de popularidad y antigüedad del tuit.

Esto también tiene un potencial para estimular la “micro-publicidad”, es decir, que en vez de pagar a grandes celebridades, los anunciantes podrían pagar menos a personajes no tan populares para llegar a otro público.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos que debes saber de Twitter en su décimo cumpleaños

Pese a su lento crecimiento, Twitter es una valiosa herramienta para los usuarios en una gran variedad de actividades. La plataforma también está en la vida de los periodistas de todo el mundo para informar y por ello es necesario celebrar su décimo cumpleaños.

21-03-16

Facebook: Se apelará decisión de regulador alemán contra uso de datos de WhatsApp

El Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo refirió que Facebook estaba infringiendo la ley de protección de datos y que no había obtenido aprobación efectiva de los 35 millones de usuarios de WhatsApp en Alemania.

28-09-16

Una aplicación para crear logos desde el móvil

Los logos que se pueden crear en pocos minutos no son muy recomendables pero puedes aprovecharlos como una maqueta, un ejemplo de lo que estás buscando para tu nueva organización.

14-08-15

COMENTARIOS