Herramientas

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2013

TYPEFORM

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

La plataforma es gratuita, y es tan simple o compleja como lo diseñe cualquier persona. El servicio permite usar diseños y gráficos realmente agradables para recoger datos de una determinada comunidad en la red. El sitio en sí ofrece una gran cantidad de formularios como ejemplos.

Los desarrolladores–quienes se han propuesto reinventar esta clase de productos web– crearon este sistema para el navegador, móviles y tabletas. La primera forma que se puede crear es una bienvenida, seguido por la serie de preguntas que se necesiten desarrollar.

Los recursos visuales hacen menos tediosa la lectura de las preguntas. Recuerda que la información gráfica se consume más rápido y mejor en Internet. 

Después de registrarte en el sitio, el panel de construcción de los formularios te dará cuatro herramientas principales para crear, diseñar, configurar y distribuir los items. El editor consta de variables como la opción múltiple, la respuesta de clasificación, dirección email y texto largo, por ejemplo.

Hay tres formas de proyecto que se puede elaborar en la versión beta. Cada uno tiene un límite de 20 preguntas por formulario y 5,000 entradas/respuestas. Pronto la compañía también ofrecerá planes de pago.

MIRA ESTE VIDEO

AQUÍ HAY UN TUTORIAL:

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

COMENTARIOS