Herramientas

Crea formularios y encuestas atractivas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2013

TYPEFORM

Los usuarios atienden los proyectos digitales cuando son atractivos. Google Forms es una buena herramienta, pero si quieres que tu encuesta o formulario se distinga puedes probar Typeform.

La plataforma es gratuita, y es tan simple o compleja como lo diseñe cualquier persona. El servicio permite usar diseños y gráficos realmente agradables para recoger datos de una determinada comunidad en la red. El sitio en sí ofrece una gran cantidad de formularios como ejemplos.

Los desarrolladores–quienes se han propuesto reinventar esta clase de productos web– crearon este sistema para el navegador, móviles y tabletas. La primera forma que se puede crear es una bienvenida, seguido por la serie de preguntas que se necesiten desarrollar.

Los recursos visuales hacen menos tediosa la lectura de las preguntas. Recuerda que la información gráfica se consume más rápido y mejor en Internet. 

Después de registrarte en el sitio, el panel de construcción de los formularios te dará cuatro herramientas principales para crear, diseñar, configurar y distribuir los items. El editor consta de variables como la opción múltiple, la respuesta de clasificación, dirección email y texto largo, por ejemplo.

Hay tres formas de proyecto que se puede elaborar en la versión beta. Cada uno tiene un límite de 20 preguntas por formulario y 5,000 entradas/respuestas. Pronto la compañía también ofrecerá planes de pago.

MIRA ESTE VIDEO

AQUÍ HAY UN TUTORIAL:

Visto en MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo las wikis pueden ayudar a los estudiantes de periodismo

Las wikis son páginas colaborativas que pueden ser editadas por cualquier persona. Wikipedia, uno de los ejemplos más importantes, invita a sus usuarios a agregar o editar el contenido y tiene varios colaboradores que ayudan a contrastar información. En las aulas, las wikis pueden servir para proyectos grupales. La profesora Katy Culver de Poynter compartió […]

20-06-11

La apuesta por el periodismo local

AOL lanzó su sitio digital de noticias locales  el último martes.  Se trata de Patch.com, desde donde se ofrecerá información local segmentada por estados a los ciudadanos norteamericanos. La red de AOL de sitios de periodismo local planea ocuparse de 500 comunidades a fin de año. No obstante, advierte que hay mucha competencia y un […]

21-08-10

Pérez-Reverte y la lección para una prensa libre

Durante la entrega de premios ‘Ortega y Gasset’ de periodismo, el periodista y escritor Arturo Pérez-Reverte pronunció el discurso “Sobre miedo, periodismo y libertad.

24-05-14

COMENTARIOS