Coberturas

Enseñarán defensa personal a las mujeres periodistas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de julio del 2013

Foto: INSI

A propósito de los violentos hechos acontecidos en El Cairo, el Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias dictará un curso de defensa personal a las mujeres periodistas que estén interesadas y se encuentren cubriendo noticias en Egipto.

El jefe de la organización señaló que este taller estará dirigido exclusivamente a las mujeres debido al alto índice de agresiones sexuales que se ha registrado hasta el momento en ese país.

La organización, que viene dando consejos para reportear en la zona, refirió que el curso proporcionará formación teórica y práctica, y tendrá como temas principales la defensa personal y los primeros auxilios.

Los entrenamientos tienen como objetivo evitar que se repitan hechos como lo que le sucedió a la periodista holandesa, que fue atacada y violada por cinco hombres mientras cubría las manifestaciones en contra del gobierno de Mohamed Mursi, en la plaza Tahrir.

Las agresiones sexuales contra las reporteras se vienen reportando desde hace varios años. En el año 2011 la periodista Lara Logan sufrió una brutal agresión sexual durante una celebración popular en las calles de El Cairo.

En el taller se dictará una clase de primeros auxilios debido a que varios informadores ponen en riesgo su integridad al momento de ir tras la noticia. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el saldo que ha dejado hasta el momento las protestas acontecidas en el país es de 7 periodistas heridos y uno muerto.

El último caso fue el del corresponsal de la BBC Jeremy Bowen, quien fue herido por perdigones mientras cubría las manifestaciones que se generaron tras el derrocamiento del presidente egipcio.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales asesoran a las mujeres en tecnología

Facebook, Pinterest y Box son empresas sociales que buscan impulsar la participación de las mujeres en carreras de tecnología. Con este propósito se anunció la creación de WEST.

08-10-14

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

Las mejores fotos del 2011, según Reuters

La agencia de noticias Reuters publicó su lista de 100 mejores fotos del año. Un espectacular recuento de un 2011 cargado de noticias, en especial la tragedia en Japón y las revueltas en el mundo árabe.

04-12-11

COMENTARIOS