Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización.

07-07-13

10 razones por las que los tuiteros odian a los periodistas

Si bien lo más común es que se destile odio hacia los políticos, quizás los otros más odiados son los periodistas. Basta con colocar en el buscador de la red social la palabra “periodista” para encontrar miles de tuits dedicados a despreciar el papel de la prensa.

07-07-13

Un ebook sobre el tratamiento periodístico de las personas con discapacidad intelectual

Uno de los recursos que maneja la web Trust de Reuters es el ebook titulado “Ten Commandments of Communicating about people with Intellectual Disabilities”

07-07-13

7 pasos para realizar una excelente conferencia web para periodistas

La aceptación que tienen las videollamadas dentro de la comunidad académica ha generado que actualmente sea mucho más sencillo transmitir conocimientos vía web.

07-07-13

Militares egipcios tienen una batalla con la prensa

El nuevo gobierno militar en Egipto ya comenzó a reprimir los esfuerzos de la prensa local e internacional por informar lo que está ocurriendo en el país y está controlando manera estricta el contenido que se publica en los diferentes medios de comunicación.

07-07-13

Enseñarán defensa personal a las mujeres periodistas en Egipto

A propósito de los violentos hechos acontecidos en El Cairo, el Instituto Internacional de Seguridad en las Noticias dictará un curso de defensa personal a las mujeres periodistas que estén interesadas y se encuentren cubriendo noticias en Egipto.

07-07-13

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

LinkedIn quiere ser más que una red social

El crecimiento gradual de LinkedIn en los últimos años es producto de un excelente papel como herramienta tanto para empleadores como para personas, quienes encuentran en la red social un producto de reclutamiento corporativo eficaz.

07-07-13

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13