Herramientas

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2013

GABO PERIODISTA

Del libro “Gabo periodista”

Una gran noticia para el periodismo de calidad. Nace el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual será otorgado por  la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Alcaldía de Medellín, las cuales  lideran esta alianza público-privada junto con Bancolombia y el Grupo Sura y sus filiales en la región.

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización. 

El acto de presentación se realizará mañana en el Museo de Arte Moderno de Medellín, a las 11:30 de la mañana. Desde cualquier parte del mundo se podrá seguir el evento vía Twitter (@FNPI_org)  con la etiqueta #PremioGGM.

Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, dijo que  “el reglamento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo representa un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos,  ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio”. 

La premiación se realizará en noviembre e incluye actividades abiertas al público, entre las que habrá conferencias, talleres y exposiciones con lo mejor del periodismo iberoamericano. 

También se realizarán actos de presentación del premio en Santiago de Chile ( 9 de julio);  en Lima, Perú ( 11 de julio);  y en México D.F, el 8 de agosto. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

El periodismo se debe enseñar con el mismo rigor que la medicina

El nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, criticado absurdamente por no saber tuitear, tiene grandes ideas para este centro de estudios y cree firmemente en el periodismo, una carrera que debe enseñarse con el mismo rigor que la medicina, según cita Columbia Spectator.

04-04-13

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

COMENTARIOS