Herramientas

Nace el premio internacional de periodismo inspirado en Gabriel García Márquez

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Julio del 2013

GABO PERIODISTA

Del libro “Gabo periodista”

Una gran noticia para el periodismo de calidad. Nace el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, el cual será otorgado por  la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Alcaldía de Medellín, las cuales  lideran esta alianza público-privada junto con Bancolombia y el Grupo Sura y sus filiales en la región.

Los mejores trabajos de periodistas que publican en los idiomas español y portugués, en países de América y la Península Ibérica, participarán por este premio que inspira los ideales del fundador de la FNPI, cita la organización. 

El acto de presentación se realizará mañana en el Museo de Arte Moderno de Medellín, a las 11:30 de la mañana. Desde cualquier parte del mundo se podrá seguir el evento vía Twitter (@FNPI_org)  con la etiqueta #PremioGGM.

Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI, dijo que  “el reglamento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo representa un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos,  ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio”. 

La premiación se realizará en noviembre e incluye actividades abiertas al público, entre las que habrá conferencias, talleres y exposiciones con lo mejor del periodismo iberoamericano. 

También se realizarán actos de presentación del premio en Santiago de Chile ( 9 de julio);  en Lima, Perú ( 11 de julio);  y en México D.F, el 8 de agosto. 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elecciones: Conoce si los medios peruanos fueron imparciales

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en Perú presentó el monitoreo cuantitativo de la cobertura mediática realizada durante la segunda elección presidencial en el país.

13-06-16

10 tuits de Miguel Ángel Bastenier que te enseñarán mucho de periodismo

Seguir a Miguel Ángel Bastenier en Twitter debería ser obligatorio para periodistas y estudiantes de periodismo. Como siempre disfrutamos (y aprendemos de su time line) hicimos una selección de 10 tuits que nos ofrecen claves sobre el periodismo que debemos abrazar.

08-04-15

USA Today cambia su tipo de letra a pedido de los lectores

Al parecer el rediseño del diario USA Today no gustó a todos, ya que muchos lectores se quejaron del tipo de letra y el tamaño de esta, lo que motivó al periódico estadounidense a realizar algunos cambios desde hoy.

29-10-12

COMENTARIOS