Coberturas

América Móvil invierte 40 millones de dólares en app que identifica canciones y programas de tv

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de julio del 2013

shazam

El multimillonario Carlos Slim, propietario de la compañía América Móvil, ha invertido 40 millones de dólares en el desarrollo de Shazam, aplicación que permite identificar canciones y programas de televisión para su descarga. Así informó Reuters.

“América Latina será ahora el foco, junto con América del Norte y Europa Occidental”, dijo Andrew Fisher, presidente ejecutivo de Shazam, cita la agencia de noticias. A finales de este año, este programa figurará en los smartphone que vende la empresa de telecomunicaciones, lo que facilitará la penetración de la app en el mercado latinoamericano.

“En 18 meses esperamos que la TV superará significativamente el lado de la música (de la empresa) y eso es parte de esta inversión”, agrego Fisher. La aplicación británica utilizará el dinero para acelerar su expansión en este campo, donde su software de reconocimiento puede sintonizar los anuncios para vincular los espectadores directamente a la página web de la marca.

Por su parte, Slim, quien según Forbes es uno de los hombres más rico del mundo, con una fortuna de 73 mil millones de dólares, destacó a Shazam como “la definición de una nueva categoría de compromiso multimedia que combina el poder de la telefonía móvil con los medios tradicionales de difusión y de la publicidad”, a través de un comunicado.

Según un informe de América Móvil, publicado en marzo de 2013, la compañía registraba 262.9 millones de suscriptores de celulares hasta esa fecha.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Shazam tiene mil millones de descargas

Shazam, la aplicación que permite descubrir y comprar música, ahora tiene mil millones de descargas.

02-10-16

Oído a la música: Apple compró Shazam

Apple compró Shazam. La aplicación ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento.

10-12-17

Shazam actualiza su app y ahora se puede previsualizar sus videos en un tuit

Shazam trae novedades con su nueva actualización para los usuarios de iOS. Ahora se puede visualizar la música que se comparta desde esta aplicación en Twitter en el mismo tuit. Su función de identificación de canciones también es más rápida.

02-09-13

COMENTARIOS