Claves

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

 

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

El NYT publicó en la red de microblogging: ‘Después de 77 años, reinan Murray e Inglaterra’. Al poco rato de que @NYTimes mandara el mensaje empezaron las críticas advirtiendo que el jugador era oriundo de Escocia.

Muchos usuarios se quejaron de que “el mundo cree que Inglaterra y Gran Bretaña son lo mismo”. ¿La razón? El medio intentó enmendar su error cambiando el tuit, pero titularon: ‘Después de 77 años, reinan Murray y Gran Bretaña’.

 

Las críticas de sus seguidores ingleses y escoceses de Murray todavía no cesan, pero en un artículo que publicó el sitio de noticias en la sección deportes discute la posibilidad de que el tenista obtenga el título de caballero en Inglaterra. Al final deslindan las observaciones señalando que es escocés y no inglés.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu mix de audio y video con esta aplicación

Los videos se vuelven poderosos cuando son acompañados por audio como voz en off. Y una herramienta que te puede ayudar a fusionar estos dos elementos en el móvil es Clip.

12-12-14

Esta es la nueva imagen de TweetDeck

TweetDeck lanzó hoy nuevas funciones y un nuevo panel de diseño. La compañía de microblogging menciona en un post que todas las opciones necesarias para la comunicación y la gestión de los mensajes estarán siempre disponibles.

12-08-13

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

COMENTARIOS