Claves

Cuando The New York confunde países en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

 

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

Andy Murray lee diarios la mañana del lunes, un día después de ganar Wimbledon/ NYT.

El diario The New York Times cubría el torneo de Wimbledon, uno de los más importantes de tenis en el mundo, y hubiera sido como cualquier otro suceso de no haber cometido el error de cambiarle la nacionalidad precisamente al ganador del evento, el escocés Andy Murray, en Twitter.

El NYT publicó en la red de microblogging: ‘Después de 77 años, reinan Murray e Inglaterra’. Al poco rato de que @NYTimes mandara el mensaje empezaron las críticas advirtiendo que el jugador era oriundo de Escocia.

Muchos usuarios se quejaron de que “el mundo cree que Inglaterra y Gran Bretaña son lo mismo”. ¿La razón? El medio intentó enmendar su error cambiando el tuit, pero titularon: ‘Después de 77 años, reinan Murray y Gran Bretaña’.

 

Las críticas de sus seguidores ingleses y escoceses de Murray todavía no cesan, pero en un artículo que publicó el sitio de noticias en la sección deportes discute la posibilidad de que el tenista obtenga el título de caballero en Inglaterra. Al final deslindan las observaciones señalando que es escocés y no inglés.

Vía BuzzFeed

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios exigen videos de prisionero de Guantánamo

Diversos medios hicieron una petición a un juez federal de los Estados Unidos para que se haga público un lote de videos que registran el abuso que se cometió con un prisionero en la cárcel de Guantánamo.

21-06-14

Político republicano a periodista: “Ojalá te viole un refugiado sirio”

Controversia y malestar han causado los groseros mensajes que un candidato republicano al comité de West Deptford Twp de Nueva Jersey envió por Twitter a una periodista local.

06-09-16

Atención CM: Una herramienta para desactivar el teclado

Si eres un periodista o community manager y quieres evitar que tu mascota o hermano pequeño escriba por ti y actualice por error alguna red social, o borre algún archivo, en caso trabajes en casa, debes tener una herramienta que desactive el teclado de tu PC con Windows.

12-01-14

COMENTARIOS