Coberturas

Irán crea correos electrónicos ‘oficiales’ para la ciudadanía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

arroba

Irán está asignando direcciones de correos electrónicos a todos sus ciudadanos. Estas cuentas ‘oficiales’, informa Reuters citando al ministro de Comunicaciones de ese país, promoverán “la interacción mutua y la comunicación entre el Gobierno y el pueblo”.

El ministro Mohammad Hassan Nami no dejó claro si el uso de cada email será obligatorio, y tampoco si otros servicios de correo serían prohibidos. La información que se maneja hasta ahora, deja claro que el Estado iraní está bloqueando a los proveedores de la mensajería electrónica durante los últimos meses.

El clima político y las elecciones presidenciales de este año, informa la agencia, han llevado al gobierno a imponer estrictos filtros de Internet con el propósito de evitar que la ciudadanía consuma datos de fuentes extranjeras. Muchos usuarios, por ejemplo, ha experimentado velocidades lentas de conexión.

El dominio para las direcciones es “mail.post.ir”. Según el político, ayudará a mantener la privacidad de la gente. Los centros de datos se van a configurar en todo Irán para apoyar el nuevo sistema, indicó.

DATOS:

  • Más de la mitad de las personas de esta república islámica, 75 millones, utilizan el Internet, según cifras oficiales.
  • Las autoridades también han anunciado planes para crear una red nacional de Internet que sería aislado de la World Wide Web. Aún no hay muchos detalles.

¿Qué opinas de esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post critica que juicio al periodista Jason Rezaian sea privado

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán Jason Rezaian sea privado, incluso para sus familiares.

26-05-15

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

Así evoluciona el uso del código QR

Quikkly apareció con el propósito de revolucionar la forma en que se tratan los códigos QR, originados en la industria automovilística japonesa en 1994.

30-11-14

COMENTARIOS