Coberturas

Irán crea correos electrónicos ‘oficiales’ para la ciudadanía

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2013

arroba

Irán está asignando direcciones de correos electrónicos a todos sus ciudadanos. Estas cuentas ‘oficiales’, informa Reuters citando al ministro de Comunicaciones de ese país, promoverán “la interacción mutua y la comunicación entre el Gobierno y el pueblo”.

El ministro Mohammad Hassan Nami no dejó claro si el uso de cada email será obligatorio, y tampoco si otros servicios de correo serían prohibidos. La información que se maneja hasta ahora, deja claro que el Estado iraní está bloqueando a los proveedores de la mensajería electrónica durante los últimos meses.

El clima político y las elecciones presidenciales de este año, informa la agencia, han llevado al gobierno a imponer estrictos filtros de Internet con el propósito de evitar que la ciudadanía consuma datos de fuentes extranjeras. Muchos usuarios, por ejemplo, ha experimentado velocidades lentas de conexión.

El dominio para las direcciones es “mail.post.ir”. Según el político, ayudará a mantener la privacidad de la gente. Los centros de datos se van a configurar en todo Irán para apoyar el nuevo sistema, indicó.

DATOS:

  • Más de la mitad de las personas de esta república islámica, 75 millones, utilizan el Internet, según cifras oficiales.
  • Las autoridades también han anunciado planes para crear una red nacional de Internet que sería aislado de la World Wide Web. Aún no hay muchos detalles.

¿Qué opinas de esta medida?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: “Halal Internet” busca controlar la información online

Las agencias de prensa Mojnews y Bornanews y las webs de información Puyesh y 9sobh han sido bloqueadas por orden del Comité para Determinar los Contenidos que Constituyen un Crimen en Internet, cuyo plan se denomina “Red nacional de Información”, también conocida como “Halal Internet”.

09-10-16

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

Facebook añade dos pestañas a las páginas

Facebook ha añadido dos nuevas secciones de las páginas de marcas: Tienda y Servicios.

04-08-16

COMENTARIOS