Herramientas

Perú: Espacio 360 apuesta por el vértigo digital, pero con rigor

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

360 Grados Perú

Y tal como lo adelantamos, Perú tiene un nuevo medio digital. Se trata de Espacio 360, un sitio de noticias web que promete ser un sitio de noticias  moderno, fresco, punzante y entretenido.

Su debut –con varios inconvenientes técnicos– tuvo como protagonista principal a la prestigiosa periodista peruana Rosa María Palacios, quien tendrá un programa en vivo para discutir los principales temas del acontecer local.

Bernardo Roca- Rey, director del medio, señala en un editorial que el medio será un espacio para el buen humor, sin caer en la banalidad, en lo superficial. “Y agilidad. ESPACIO 360 es velocidad, dinamismo; es contar las cosas como demanda el vértigo digital, pero con rigor. Y compromiso, como les decíamos. Una responsabilidad que nos exige actuar con independencia, sin ataduras a grupos partidarios o de interés y, como peruanos del siglo XXI, sin sesgos de género, raza, orientación sexual o religión”, escribió.

Roca- Rey agrega que el medio tiene una gran convicción democrática,y que si bien respetará el derecho de las mayorías, no dejará de atender la voz de las minorías. “A ellas hay que darles la voz. Este compromiso ético nos ha de guiar, porque así contribuiremos a que este sea un país más grande y decente; un país mejor”, anota.

En la llamada acta fundacional, Roca-Rey indica que “si queremos un futuro mejor, nuestra obligación es trabajar juntos sin salirnos del camino trazado. Día a día. Nota a nota. Portada a portada”.

El diseño del sitio web es minimalista y ordenado, apuesta al contenido visual, multimedia y destaca por sus titulares de impacto, diferentes a la competencia local.  Ofrece las secciones Actualidad, Tendencias, Deporte, Mundo, TV y Radio.

La apuesta informativa es bastante interesante.

Estaremos atent@s a su desarrollo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo emprendedor, una recopilación de nuevos medios

Gracias a 1001 Medios nos encontramos con un gran trabajo. Se trata de la recopilación de nuevos medios que están surgiendo, un gran trabajo del periodista y profesor universitario Juan Luis Manfredi

25-07-12

Los 10 medios digitales más visitados en el Perú

Un reciente estudio de la firma comScore presentado durante el 3er Seminario Internacional de Publicidad y Marketing Digital organizado por IAB Perú mostró que los peruanos no solo visitan medios digitales locales, también internacionales. Sin embargo, los internautas prefieren leer noticias nacionales.

08-09-11

¿Las buenas noticias también son noticia?

Los peruanos también quieren informarse con noticias positivas. Por eso, el portal de noticias Terra inició una campaña denominada Buenas Noticias que es apoyada por líderes de opinión y artistas. El sitio web creó una aplicación en Facebook en la que los participantes escriben su buena noticia. “Las noticias no solo se encuentran en los […]

22-10-10

COMENTARIOS