Coberturas

Singapur: Grandes compañías web se quejan por la regulación del Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de Julio del 2013

Singapur Internet

La nueva medida de regulación para los sitios web de noticias en Internet de Singapur ha generado que grandes compañías eleven su voz de protesta ante lo que consideran “una represión de libertad de contenidos”.

La Coalición de Internet Asia, conformada por Facebook, eBay, Google y Yahoo, sostuvo a través de sus portavoces que endurecer las regulaciones de contenido resulta un daño para la industria y genera una imagen global negativa para el país.

De acuerdo con los testimonios recogidos por Kevin Lim de Reuters, las compañías están preocupadas porque aún no conocen las consecuencias a largo plazo que traerá la nueva regulación.

Además, casi todas coincidieron en que el endurecimiento de las políticas de contenido, medida que entró en vigencia a inicios de junio, representa para ellos un riesgo legal.

LA POSTURA DEL GOBIERNO

La autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur señaló hace algunos meses que esta medida era necesaria para mantener la estabilidad en un país pequeño y multiracial. El funcionario añadió que esta medida se iba a aplicar a todos los sitios web de noticias que informen periódicamente sobre Singapur y sus localidades.

Según lo establecido por el gobierno hasta el momento, las páginas que no cumplan con el nuevo régimen de contenido tendrán que pagar una multa de 39 mil dólares así como retirar del sitio la noticia considerada infractora por las autoridades.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desarrollo de Internet

Tener redes mundiales de comunicación, computadoras conectadas entre sí y usuarios dependiendo cada vez más de ellas, no es una locura.

17-05-12

Tuvo que ceder: NBC transmitirá en su web la clausura de los Juegos Olímpicos

En medio de tantas críticas por su cuestionable transmisión de los Juegos Olímpicos, la cadena NBC ha cedido a la presión: Finalmente accedió a transmitir la ceremonia de clausura del evento en su página web.

12-08-12

Descarga el estudio sobre lo que se necesita para reducir la brecha digital

El estudio “Desafío 2020” busca estimar las inversiones necesarias en la región para cerrar la brecha digital en términos de acceso.

18-07-15

COMENTARIOS