Claves

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

Mashable cita a Aaron Harris, cofundador de Tutorspree, quien explica en su blog que los resultados de búsqueda orgánicos son los resultados que se presentan naturalmente en base a los términos de búsquedas en lugar de los anuncios.

Por ello estima que solo el 13% de la pantalla que se muestra al realizar cada acción, coloca resultados de búsqueda orgánica. Según el análisis que  compartió el ejecutivo, el 29% lo tiene Adwords, el 14% la barra de navegación y el 7% un mapa de Google con los resultados locales.

De acuerdo con Harris, Google se ha reinventado como un motor de  búsqueda, pero en verdad favorece  a sus productos. Así es imposible competir con la firma.

El CEO reitera que el diseño de Google puede inclinarse hacia los intereses propios de la empresa. Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2012, el gigante recaudó más ingresos por publicidad que todas las publicaciones impresas en los Estados Unidos combinados, según Harris.

Lee todo el reporte desde este enlace.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un paquete de 100 íconos en vectores para descargar

En Graphicsfuel encontramos un paquete muy interesante con iconos que se pueden editar en programas como Illustrator, y que te podrán servir en los proyectos que quieras o en la elaboración de gráficas tan necesitadas en la actualidad por el enfoque gráfico que están tomando las redes sociales.

18-12-14

¡Feliz cumpleaños, Facebook!

Es una de las redes más grandes en la Internet y se ha mantenido en constante crecimiento durante 1 década. Es imposible no discutir sobre las funciones y beneficios que ofrece Facebook en el periodismo, pero hoy está de cumpleaños y debes conocer un poco de su historia.

04-02-14

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

COMENTARIOS