Claves

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2013

Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

Mashable cita a Aaron Harris, cofundador de Tutorspree, quien explica en su blog que los resultados de búsqueda orgánicos son los resultados que se presentan naturalmente en base a los términos de búsquedas en lugar de los anuncios.

Por ello estima que solo el 13% de la pantalla que se muestra al realizar cada acción, coloca resultados de búsqueda orgánica. Según el análisis que  compartió el ejecutivo, el 29% lo tiene Adwords, el 14% la barra de navegación y el 7% un mapa de Google con los resultados locales.

De acuerdo con Harris, Google se ha reinventado como un motor de  búsqueda, pero en verdad favorece  a sus productos. Así es imposible competir con la firma.

El CEO reitera que el diseño de Google puede inclinarse hacia los intereses propios de la empresa. Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2012, el gigante recaudó más ingresos por publicidad que todas las publicaciones impresas en los Estados Unidos combinados, según Harris.

Lee todo el reporte desde este enlace.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

El equipo de Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

22-07-13

Facebook removió una aplicación de la App Store

Facebook informó a Mashable que hace unas horas la empresa lanzó por accidente una versión de Slingshot en la tienda de Apple. Se trata de una nueva aplicación aún en desarrollo, que permite compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez.

09-06-14

Descubre el nuevo Gmail 2.0 para iPhone y iPad

Google sigue actualizando sus productos para Apple. Esta vez le tocó el turno a la app de Gmail para el iPad y el iPhone, cuya plataforma se optimizó para trabajar con otros servicios de la empresa de búsquedas.

07-05-13

COMENTARIOS