Claves

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2013

Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

Mashable cita a Aaron Harris, cofundador de Tutorspree, quien explica en su blog que los resultados de búsqueda orgánicos son los resultados que se presentan naturalmente en base a los términos de búsquedas en lugar de los anuncios.

Por ello estima que solo el 13% de la pantalla que se muestra al realizar cada acción, coloca resultados de búsqueda orgánica. Según el análisis que  compartió el ejecutivo, el 29% lo tiene Adwords, el 14% la barra de navegación y el 7% un mapa de Google con los resultados locales.

De acuerdo con Harris, Google se ha reinventado como un motor de  búsqueda, pero en verdad favorece  a sus productos. Así es imposible competir con la firma.

El CEO reitera que el diseño de Google puede inclinarse hacia los intereses propios de la empresa. Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2012, el gigante recaudó más ingresos por publicidad que todas las publicaciones impresas en los Estados Unidos combinados, según Harris.

Lee todo el reporte desde este enlace.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza nuevas aplicaciones móviles para iOS y Android

La red social de Google presentó hoy dos actualizaciones para las aplicaciones móviles de los equipos Android y Apple. Entre las nuevas incorporaciones, Google+ permite instantáneamente almacenar las fotos sin límite de resolución.

14-12-12

Google ‘olvidará’ a 12 mil personas

Google informó que cerca de 12 mil personas en Europa solicitaron el retiro de la información que pueda dañar su imagen entre las búsquedas.

01-06-14

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

COMENTARIOS