Claves

Solo el 13% del resultado de búsquedas es orgánico en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de julio del 2013

Google

Google se vale de las búsquedas, pero un empresario encontró que el diseño del motor de búsquedas más popular no está pensado para mostrar realmente resultados orgánicos de las búsquedas.

Mashable cita a Aaron Harris, cofundador de Tutorspree, quien explica en su blog que los resultados de búsqueda orgánicos son los resultados que se presentan naturalmente en base a los términos de búsquedas en lugar de los anuncios.

Por ello estima que solo el 13% de la pantalla que se muestra al realizar cada acción, coloca resultados de búsqueda orgánica. Según el análisis que  compartió el ejecutivo, el 29% lo tiene Adwords, el 14% la barra de navegación y el 7% un mapa de Google con los resultados locales.

De acuerdo con Harris, Google se ha reinventado como un motor de  búsqueda, pero en verdad favorece  a sus productos. Así es imposible competir con la firma.

El CEO reitera que el diseño de Google puede inclinarse hacia los intereses propios de la empresa. Por ejemplo, en los primeros seis meses de 2012, el gigante recaudó más ingresos por publicidad que todas las publicaciones impresas en los Estados Unidos combinados, según Harris.

Lee todo el reporte desde este enlace.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres herramientas para encontrar blogueros reconocidos

¿Cómo encontrar blogueros fácilmente?

21-09-13

Usa tu perfil público de Google+ en tus blogs

Hace poco informamos que Blogger se integrará a Google+. De hecho ya hay un avance. Ahora puedes conectar tu perfil de la red social y tus datos de la plataforma de blogs

27-10-11

Alistan iniciativa para fotógrafos en Google+

Photog+ es una red de fotógrafos que tienen un perfil en Google+. Por el momento, la página inicial de este sitio anuncia que se usará la red social para mejorar la experiencia fotográfica.

06-01-12

COMENTARIOS