Coberturas

El libro electrónico tendrá su lugar en la #FilLima

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de julio del 2013

Ebook

Leer un libro en Internet se ha convertido en una nueva experiencia y su práctica es cada vez más frecuente. Por eso en la edición 18 de la Feria Internacional del Libro de Lima se le dedicará al libro digital una mención especial por contribuir a una evolución de la lectura.

La Embajada de Estados Unidos abrirá un stand para mostrar las nuevas posibilidades que existe al hacer uso de esta tecnología, accediendo a autores norteamericanos y del Perú. Los dispositivos móviles han contribuido a que las personas, ahora, sean capaces de llevar consigo una biblioteca personal.

La interacción con el contenido que posibilita un libro electrónico merece ser explorado. Es necesario conocer cómo cambiar el tamaño de los textos, cómo iluminar la pantalla del dispositivo y cómo, en algunos casos, se pueden leer historias como la propone esta nueva plataforma.

Pero no todo se limita al lector. Los mismos escritores pueden experimentar las bondades que un ebook ofrece como una alternativa para presentar sus obras y trabajos. Las casas editoriales ya han empezado a apostar por las publicaciones en este formato.

La apertura del stand del libro electrónico será el viernes 19 de julio.

El miércoles 24 de julio se realizará la conferencia “El presente y el futuro del libro electrónico” organizada por la Embajada de Estados Unidos, a las 4:00 pm. en la sala José María Arguedas.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo publicar un ebook en pocos pasos con Editafácil

Editafácil es un sitio recomendable para publicar contenido corporativo y periodístico. Además, los editores pueden difundir ebooks a bajo costo.

11-08-15

El libro electrónico llegó para democratizar la industria editorial

Estamos en un etapa en la cual las actividades humanas se están adaptando al mundo digital. Tal vez la más desarrollada sea la lectura, aunque en la actualidad se dirige en distintas direcciones. La aparición del libro electrónico, sin embargo, está canalizando esta práctica hacia una experiencia exclusiva y diferente.

20-07-13

6 sitios para publicar tus ebooks

Las publicaciones de usuarios siguen incrementándose. Así lo afirmó la bloguera Sue Polanka, quien participó de la Feria Internacional del Libro de Lima invitada por la Embajada de Estados Unidos en el Perú.

25-07-13

COMENTARIOS