Coberturas

Fotógrafo es asesinado por sniper mientras cubría manifestaciones en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Julio del 2013

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Ahmed Assem el-Senousy fue asesinado ayer por un franco tirador, luego de haber fotografiado a las fuerzas del orden abriendo fuego contra los manifestantes que expresaban su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi, en El Cairo Así informó el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés).

“Un sniper silenció a Ahmed Assem el-Senousy, pero su asesinato sólo ha ampliado hoy (ayer) los trágicos eventos”, expresó el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansour, a esta organización.

El fotoperiodista de 26 años trabajaba para el periódico Freedom and Justice, aliada a la Hermandad Musulmana en Egipto. En los últimos días venía cubriendo los enfrentamientos entre los ciudadanos y la policía de ese país. Pero este no es el primer atentado contra los periodistas que se ha registrado últimamente.

Durante el golpe de Estado, hace una semana, los militares han intervenido en las sedes de varios medios de comunicación para detener a los empleados y cortar las transmisiones. Eso pasó con Al Jazeera, en donde detuvieron a 28 miembros de la televisora.

De acuerdo a informes de prensa, la ola de protestas en Egipto se desató debido a que el exmandatario Mohamed Morsi habría estado intentado islamizar el país medio oriental.

El rechazo hacia los musulmanes se está convirtiendo en motor de más manifestaciones.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

A un año de la revolución egipcia: el ejecutivo de Google que decidió cambiar las cosas

Decenas de miles de egipcios celebran hoy el primer aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Mubarak, y que inició la Primavera Árabe. Uno de los grandes gestores de esto es Wael Ghonim, el ejecutivo que decidió cambiar las cosas desde Internet.

25-01-12

Egipto cuestiona que Unesco considere premiar a fotógrafo detenido

Abu Zeid destacó que las acusaciones “son criminales y no tienen un motivo político” y “no están relacionados con el periodismo o la libertad de expresión”.

23-04-18

COMENTARIOS