Coberturas

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de julio del 2013

Foto: @hoy_mismo

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

Tras largas investigaciones, las autoridades encontraron un cadáver con vestimenta similar a la que llevaba el periodista el día que fue plagiado, lo que permitiría suponer que la víctima se trata de Barrow.

De acuerdo con los primeros informes del diario El Heraldo, la policía se valió del testimonio de uno de los implicados en el crimen para encontrar el cuerpo, que estaba cerca a una laguna ubicada al norte de Honduras. Las autoridades declararon que encontraron el cadáver en estado de descomposición y con signos de haber sido quemado.

El periodista fue secuestrado hace dos semanas, cuando el vehículo en el que se transportaba fue interceptado por otro, del que bajaron cuatro sujetos.

El Heraldo señaló que las autoridades locales indicaron que no se pronunciarán hasta que salga el resultado oficial de los médicos forenses, quienes confirmarán si se trata del cadáver del comunicador.

Sigue la transmisión en vivo que está realizando en vivo Radio Globo Honduras sobre el terrible acontecimiento.

También puedes seguir la noticia desde Twitter, donde se informa minuto a minuto de la tragedia:

 

 

Cronología del caso aquí

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

América Latina: 78 periodistas fueron asesinados en tres años

Botero pidió que los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) atiendan las recomendaciones que en él se formulan, por el bien de la democracia.

16-07-14

COMENTARIOS