España: El periodismo social tiene rostro de mujer

En España, el periodismo de corte social tiene rostro de mujer. Así lo dijo Mayte Antona, redactora jefe de la sección de Sociedad de la agencia Servimedia, durante el curso‘El futuro de las agencias de noticias’

09-07-13

Medios superan a Twitter en difusión de noticias de interés

Va ganando terreno. Un estudio realizado por la facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo reveló que en Twitter se anuncian noticias sobre deporte, desastres y manifestaciones más rápido que en los mismos medios de comunicación. Así informó co.EXIST.

09-07-13

España: Detienen a periodistas en zona de frontera donde se maltrata a inmigrantes

Los periodistas Blasco de Avellaneda, corresponsal de Periodismo Humano en Melilla, y Richard Mateos, de la valenciana Radio Malva, han sido detenidos por la Guardia Civil esta mañana junto a un marroquí. Al primero se le acusa de resistencia a la autoridad y de estar en un lugar prohibido por razones de seguridad.

09-07-13

El libro electrónico tendrá su lugar en la #FilLima

Leer un libro en Internet se ha convertido en una nueva experiencia y su práctica es cada vez más frecuente. Por eso en la edición 18 de la Feria Internacional del Libro de Lima se le dedicará al libro digital una mención especial por contribuir a una evolución de la lectura

09-07-13

10 claves sobre el rigor informativo y el periodismo local

Durante su intervención en el curso ‘El futuro de las agencias de noticias’, organizado por Servimedia y Estudio de Comunicación en los cursos de verano de la Universidad Complutense, Javier Fernández del Moral, exdecano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ofreció algunas claves sobre la inmediatez y el rigor.

09-07-13

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

09-07-13

YouTube lanza plataforma para administrar videos de manera rápida y sencilla

Fullscreen es la plataforma que YouTube ha lanzado para sus usuarios. Con esta herramienta los creadores de video podrán gestionar sus canales y hacer un seguimiento total del tráfico de audiencia, así como del dinero que facturan por promocionar marcas.

09-07-13

Multan a medios franceses por violación a la privacidad en caso Bettencourt

Un tribunal francés ordenó a los medios Mediapart y Le Point a eliminar todo video y transcripciones publicadas sobre grabaciones realizadas en el domicilio de la cuestionada Liliane Bettencourt, una de las mujeres más poderosas de Francia. Por cada retraso o incumplimiento de la sentencia, ambos deberán pagar 10.000 euros al día.

09-07-13

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13